Seguimiento de correo o Acuse de recibo gmail

¿Qué es el seguimiento de correo?

El acuse de recibo de gmail o el  seguimiento de correos es una de las funciones que han sido agregadas en los últimos años a las plataformas de correos electrónicos y que ha causado más revuelo en internet, sobre todo en los que trabajan permanentemente con él. En sí trabaja de la misma forma que las palomitas de WhatsApp, siempre y cuando actives la función antes.

Es decir que activando la función de seguimiento, en este caso Gmail, te indicará cuando la persona a la que envíes el correo abra el email y si tiene enlaces en el correo cuando abran los links.

Esta opción de seguimiento de correo está disponible en casi todas las plataformas de correo, incluyendo Gmail y Outlook. Se activa a través de los ajustes, en opciones personalizables, en la mayoría solo debes presionar seguimiento de correo ajustar a “Activo” y listo.

Tener el seguimiento de los correos puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de lo que desees y necesites. Si tú eres quien lo activa por supuesto será una ventaja, porque necesitas saber cuándo alguien abra tu correo electrónico. Sin embargo te puede perjudicar si no eres quien lo enviar y no quieres que la otra persona se entere de cuando lo abras.

¿Cómo bloquear el seguimiento y confirmación de lectura en Gmail?

El correo electrónico es una de las herramientas principales que las empresas utilizan actualmente. Casi siempre, cuando damos nuestro correo electrónico a una persona, web o empresa, estos venden nuestros datos y simplemente nos dejan completamente expuestos a los correos spam. Que en su mayoría consisten en correos con mucha publicidad, que nos envían más de una vez al día.

Esto nos ha obligado a separar nuestro correo personal del correo que damos a cualquier correo con otra finalidad. Pero, ¿Nos creerías si te decimos que es posible utilizar tu correo electrónico personal y bloquear esos correos tediosos? No importa, hoy te demostraremos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Así que si deseas disfrutar de un correo personal libre de spam, sin la necesidad de tener varias cuentas, sigue leyendo este post que te será de gran ayuda.

¿En qué consiste la confirmación de lectura o Acuse de recibo gmail?

La confirmación de lectura es exactamente lo mismo que él Acuse de recibo gmail, solo que algunas de la plataformas en lugar de llamarlo seguimiento decidieron llamarlo confirmación de lectura. Aunque hay una pocas y casi imperceptibles características que hacen a esta función diferente de la anterior.

Mientras el seguimiento de correo te permite saber cuándo una persona abra el correo y lo que está dentro de él, la confirmación de lectura hace que te llegue una notificación parecida a una alarma  que te avisa cuando la persona abre el correo (y solo eso).

De igual forma pueden ser un completo dolor de cabeza dependiendo de en cual situación estés. Solo deberás estar atento a los correos que estén marcados con esta función y abrirlos en el momento indicado, además puedes sacarle una ventaja a cada situación, solo deberás pensar un poco más como aprovecharla.

¿Qué aplicaciones puedes usar para bloquear el seguimiento de correo y las confirmaciones de lectura en Gmail?

La mejor forma de desactivar el seguimiento de correo y las confirmaciones de lectura en la plataforma de Gmail es a través de las extensiones que la misma admite, ya que con ellas nos aseguramos muy bien de que Gmail no cometerá un error y activará alguna de ellas por cierto tiempo, desperjudicándote. Las dos extensiones que te recomendamos son:

  1. Ugly Email

Esta extensión es conocida y utilizada mundialmente por la mayoría de los usuarios de internet, por su gran versatilidad. Esta funcionará marcándote todos los correos que tienen seguimiento o confirmación de lectura, para que estés alerta antes de abrirlo.

  1. Pixel Block

También es bastante utilizado, pero a diferencia del anterior por lo sencilla que resulta utilizarla. De igual forma esta extensión lo marcará para ti y además permitirá que puedas abrirlo y leerlo cuando quieras sin ser marcado.

¿Cuáles son las ventajas de bloquear Acuse de recibo de gmail?

  • Mantienes tu privacidad:

La privacidad es algo muy importante en la individualidad de cada uno, sobre todo cuando nos referimos al internet. Así que mantenerla aun en la actualidad, cuando muchos intentan romperla con una simple confirmación de lectura en el correo electrónico es realmente grandioso.

  • No debes darle explicaciones a nadie:

Cuando es un correo de un jefe y lo ignoramos solemos estar en problemas y vernos obligados a dar una explicación de por qué no respondimos a tiempo si ya lo habíamos visto. Esto se acaba una vez desactivas estas funciones, sin importa desde que plataforma envíen el correo a ti no te afectará en nada y no tendrás que darle explicaciones a más nadie.

  • Puedes ignorar los correos que no desees leer sin remordimientos

Algunos de nosotros solemos tener a la conciencia haciendo de las suyas cuando no terminamos de responder un correo electrónico que se le ha macado como leído a remitente. Pero, por suerte al momento de habilitar la función de confirmaciones de lectura y el seguimiento de correo electrónico también habilitaron su desactivación.

¿Hay desventajas de bloquear el seguimiento y las confirmaciones de lectura?

  • No podrás disfrutar de las ventajas de ellos:

Obviamente si desactivas la actividad de estas funciones extras no podrás disfrutar de todas las ventajas que trae consigo y mencionamos anteriormente. Aun cuando recibas varias ventajas desactivándola, es obvio que las ventajas de tenerlas activas son muchísimo mejores.

  • No puedes notar cuando alguien vea tu email:

La ventaja principal de activar esta función extra es aprovechar de verificar cuando la persona al que enviaste el correo lo ve. Pero si no lo tienes activos te olvidas de recibir la notificación de lectura, lo que puede ser algo completamente insignificante o algo devastador dependiendo de tus necesidades.

  • Es un problema si llevas diriges a un grupo de personas:

Cuando diriges a un grupo grande de persona (por lo general un grupo de trabajo) necesitas mantener monitoreado a todo el equipo para saber en qué actividad está cada uno. Si no tienes la posibilidad de ver cuando revise los archivos que envíes no podrás hacer un seguimiento tan exhaustivo, pero puedes ingeniártela con otro método.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *