Mixmax: Aumentar productividad con Gmail

Rate this post

Gmail es considerado el sistema gratuito de correo electrónico con la mayor valoración de usuarios en los tiempos actuales (más de 425 millones de usuarios registrados). Este increíble servicio les ofrece a sus usuarios una alta gama de funcionalidades y opciones. En este post, te hablaremos de una nueva alternativa: Esto es Mixmax para aumentar productividad con Gmail, una gran extensión para Gmail que extienda su productividad al 100 %.

Muchos conocen las grandes funciones y opciones que tiene Gmail. Tal como es la opción de posponer mensajes, el uso de etiquetas, deshacer el envío de un correo electrónico, su nuevo modo sin conexión, su uso en modo incognito, poder añadir complementos y respuestas automáticas. Al instalar la extensión de Mixmax Gmail, seremos capaces de acceder a muchas más funciones que las trae Gmail por defecto. Una vez que pruebes Mixmax, te volverás un adicto a él.

Hay que mencionar que lamentablemente, Mixmax solo trabaja de la mano con Google Chrome, por lo que no está disponible para los sistemas operativos de Firefox y Safari. Este detalle puede llegar a ser una pequeña limitante para algunos usuarios, pero si utilizas Chrome, estarás de suerte. Si quieres conocer más de Mixmax, quédate leyendo nuestro post.

Aumentar productividad con Gmail instalando la extensión de Mixmax

Para disfrutar la mayor productividad de nuestro Gmail, el primer paso será instalar la extensión de Mixmax, este proceso es súper sencillo ya que sólo tendrás que ir a la página oficial de Mixmax en la Chrome Web Store, y empezar con la instalación de la extensión.

Aumentar productividad con Gmail

Chrome en un segundo plano y los permisos de acceso a la cuenta Google:

Una vez que esté instalada y añadida la extensión al ordenador, nuestro navegador de Google comenzará a ejecutarse en un segundo plano a pesar de haber cerrado la aplicación. Esto lo sabremos mediante un icono que aparecerá en nuestra barra de tareas, esto sucede ya que varias funciones de la extensión de Mixmax funcionan con Chrome en un segundo plano.

Mediante la realización de la instalación de Mixmax, esta te pedirá varios permisos a tu cuenta Google para que todo funcione correctamente y legalmente. Te recomendamos leer cada una de estas condiciones ya que algunos datos a los que accede pueden ser bastantes delicados para algunos usuarios.

Si después de leer todas estas condiciones, no te convencen y no quieres aceptarlas, podrás eliminarlas desde el enlace: https://myaccount.google.com/permissions. Estos diferentes permisos de Mixmax cumplen la finalidad de que la extensión acceda a nuestra cuenta de Gmail al momento de iniciar sesión y acceder a la información básica que necesite.

Características que posee Mixmax

Mixmax posee una cuenta paga como una completamente gratuita, eso sí, ambas tienen sus diferencias. Puedes disfrutar de todas las nuevas funciones de Mixmax sin límites por 14 días totalmente gratis. Si después de estos 14 días de pruebas, quieres seguir usando la extensión de forma gratuita, solo disfrutarás de las funcionalidades que este plan gratuito imponga. Si quieres del plan completo tendrás que cancelar una pequeña suma de dinero mensual.

La función de rastreo de email de esta extensión es una de las herramientas más útiles que puede ofrecer Mixmax, para disfrutar de esta herramienta tendrás que invitar con éxito a 7 amigos y tendrás esta particular función gratis de por vida.

La potencialidad de esta función radica al momento de querer crear un nuevo correo, en donde en la ventana superior podremos encontrar nuevas e interesantes funciones tanto de envío como de diseño.

Otras funciones que nos trae la extensión de Mixmax son:

  • Alta posibilidad de rastrear el recibo de todos los correos: en esta función podremos averiguar si los mensajes que hemos enviado son leídos por sus destinatarios, además de la fecha exacta en que fue leído por la persona. Otras funciones extra de esta herramienta son el hecho de conocer de que dispositivo fue leído el mensaje y la ubicación geográfica exacta.
  • Podrás compartir tus horarios de disponibilidad insertándolos directamente a tu correo.
  • Con Mixmax podrás crear plantillas personalizables de mensajes de correo repetitivos para ahorrar más tiempo en el envío.
  • Permite planificar el momento exacto del envío de un correo: En este podremos programar que un correo redactado a las 9:00 pm se envíe a las 12:00 am sin la necesidad de hacerlo manualmente.
  • Con Mixmax podrás planificar recordatorios para tus correos: Esto con el fin de no olvidar enviar algún correo importante.
  • Nuevas funcionalidades al enviar los correos: Podrás añadir encuestas, GIFS, pre- visualizaciones de páginas webs, códigos formateados, videos, entre otras.
  • Hace poco Mixmax agregó ciertas reglas similares a recetas con diferentes estilos IFTTT. Esto nos permite configurar acciones automáticas con base a otras acciones.

Si te ha sido de ayuda nuestra información, déjanos tu comentario y comparte el post en las redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *