Iniciar sesión Yahoo

Iniciar sesión Yahoo

Seguramente ya conoces Yahoo o has escuchado hablar de él. Es uno de los pioneros en el correo electrónico, marcó pauta en los años 90 y fue el proyecto que inició otras competencias que hoy son indispensables en nuestro día a día por todas las funciones y utilidad que tiene. 

El ser humano recurre a algo si sirve, si es indispensable, funcional y ayuda a solventar problemas. En este caso, los correos electrónicos se crearon para ayudar a la comunicación, mejorarla en todos los sentidos y la mejor prueba de ellos es que hoy todos utilizamos el correo electrónico, de hecho es nuestra identidad digital porque gracias a esa dirección ingresamos en aplicaciones, recibimos mensajes, nos podemos suscribir a otras páginas web. 

Es importante resaltarlo porque imagina que nunca se hubiese creado un correo electrónico para la vida en internet, nuestra vida digital no fuese la misma de hoy, sería precaria. Pero gracias a la tecnología, y la evolución natural de las cosas Yahoo creó y mejoró la comunicación digital. 

Funciones del correo

Cuál es la principal función de un correo, enviar y recibir un mensaje a través de un emisor y receptor, ahora bien, adaptado a la conectividad, este es de manera instantánea y tiene otras  ventajas que conocerás más adelante. 

Historia de Yahoo; inicios, ideas y nacimiento del correo Yahoo.

Más de 15 años tiene Yahoo y comienza con JoJo Healy, cuyo lema ha sido un referente para la vida de negocios y éxito en el campo laboral. Resaltaba que “Nadie conoce tu negocio como tus empleados”. 

Así que como buen visionario, él apostó a internet, y es que todo parte de ahí, de la gran cantidad de usuarios que cada día se sumaban a la vida digital, pero el correo electrónica significaba crecimiento económico dentro de la web sobre todo con la velocidad dentro del mercado, prueba que hoy es visible dentro del Marketing Digital y la evolución de nuestras vidas. 

Ventajas y desventajas del correo Yahoo 

Ventajas del correo Yahoo

  • Servicio correo con el que puedes enviar y recibir mensajes archivos siempre y cuando tengas una cuenta. 
  • Tienes la opción de especializar y personalizar la manera en que uses el correo Yahoo, así que tienes la alternativa de cambiar el tamaño de letra, color de letra y tipo de letra. 
  • Si quieres enviar una hoja de cálculo de Excel con diferentes datos puedes adjuntarlo al correo que vayas a enviar. Así como también cualquier tipo de archivo como documentos de Word, diapositivas para una presentación de trabajo o una exposición del colegio o universidad, llegará inmediatamente y de mande segura sin perder la información.
  • También puedes enviar cualquier tipo de archivo, imágenes, fotografías, videos y también diseños y creaciones de tu autoría y que otra persona que también tenga un correo yahoo podrá recibirlo sin ningún inconveniente. 
  • Tiene una interfaz bastante sencilla y de gran utilidad para cubrir tus necesidades.
  • Es sumamente rápida y ligera, no tienes que esperar mucho tiempo para abrir el correo y enviar un mensaje o esperar que cargue un documento pesado.
  • Si no quieres recibir un correo, Yahoo tiene la gran ventaja de filtrar correos indeseados o esos anuncios fastidiosos o publicidad que tú solicitaste ni quieres ver. Yahoo los elimina automáticamente, tan eficientemente que ni siquiera te das cuenta que estaba ahí. En ese sentido, Yahoo ahorra problemas y pequeños dolores de cabeza. 
  • Puedes chatear e intercambiar mensajes en tiempo real con la persona que deseas que también comparta un correo Yahoo, con la ventaja de mover la ventana de chateo a donde quieras por ser totalmente independiente del correo. 
  • Si te preocupa el tema de antivirus, Yahoo es la mejor opción contra eso, dentro de su servidor cuenta con un sistema de antivirus de primera que evitará que recibas un correo con un link malicioso y con mala intención de virus que puedan dañar tus archivos y equipo de trabajo. 
  • Puedes enviar una gran cantidad de archivos de distinto tamaño en un solo correo electrónico. 
  • Otra de las grandes ventajas de Yahoo y su correo electrónico es que ofrece al usuario una red social exclusiva donde puedes compartir fotografías y momentos importantes y valiosos para ti.

Desventajas de Yahoo:

  • Uno de los mayores defectos de Yahoo es que tiene algunos problemas con algunos navegadores, haciendo que funcione con problemas. 
  • Los anuncios molestan a la vida, porque no hay una regulación en su tamaño, entonces el interés económico, en ese sentido, está por encima de la comodidad del usuario. 
  • No permite editar un archivo en línea, es decir que si tiene un error debes descargarlo, editarlo desde el programa que necesites, como Word, power point o Excel y luego volver a enviarlo. 

Cómo crear una cuenta e iniciar sesión Yahoo 

registrarse en Yahoo

Es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos que verás a continuación para disfrutar de todas las ventajas expuestas anteriormente. 

  • Primero abre tu navegador y escribe Yahoo correo iniciar sesión o simplemente puedes escribir únicamente Yahoo, allí verás la opción de registrarte 
  • Ingresa tus datos personales como nombre y apellido, seguidamente debes introducir la dirección de correo que desees, comienza a pensar en un buena nombre memorable. 
  • Escribe la contraseña y luego debes ingresar tu número de teléfono por seguridad y también confirmar cuál es tu fecha de nacimiento, día y año. En la última opción del cuadro que debes rellenar aparece “sexo” puedes decidir si responder o no. 
  • Ahora bien, una vez escrito todos estos datos, dale click a la opción de continuar. 
  • En la siguiente página debes elegir la opción de que te manden un mensaje o te llamen para realizar el último paso que te permitirá disfrutar de tu cuenta, cuando confirmes que es tu número de teléfono y correo electrónico, estará todo listo para comenzar a utilizar el correo Yahoo
Yahoo Iniciar sesión

Para iniciar sesión en el correo Yahoo debes seguir el mismo procedimiento, con la diferencia de que la próxima vez solo dale click a la opción iniciar sesión, escribe tu correo yahoo más tu contraseña y automáticamente entrarás a la página principal.

Recuerda que tenemos guias para iniciar sesión en Gmail , como iniciar sesión en el correo Hotmail y como iniciar sesión en el correo Movistar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *