Iniciar sesión WhatsApp

WhatsApp: Qué es, cómo funciona, cómo utilizarlos, ventajas y desventajas

Iniciar sesión WhatsApp

Desde la aparición del internet en los años 90, nada volvió a ser igual, la manera en que nos comunicamos sigue evolucionando con los días y con cada aplicación, y desarrollo tecnológico, todo destinado para que nuestros mensajes sean más claros y rápidos cada día. 

Desde el correo electrónico, como el correo Yahoo, Hotmail y la tendencia que marca hoy Gmail, hasta los mensajes de textos, todos estos han sido mecanismos que el hombre ha utilizado para comunicarse hasta llegar a la era de WhatsApp, un aplicación que así como los otros mecanismos nombrados anteriormente, evolucionó nuestro mundo y cómo vemos al mismo. 

¿Qué es WhatsApp y para qué funciona?

Lo primero que debes saber es que se trata de una aplicación para dispositivos móviles, Smartphone con acceso a internet, ya que solo aquellos que pertenezcan a estas descripciones pueden tenerlo. 

Gracias a WhatsApp podemos comunicarnos en tiempo real con cualquier persona que también tenga la aplicación instalada en su teléfono, sin importar si es Android o iphone, la conexión es solo una y se da a través de esta app tan versátil y fácil de usar que cambió la manera en hablar con otros 

Pequeña historia de WhatsApp

Sus comienzos a penas se remontan en el año 2009, apenas tiene 10 años y la fama que ha alcanzado es tanta que cuenta con más de 800 millones de usuarios. La aplicación fue creada por WhatsApp Inc. Una compañía dirigida por Jan Koum, quien llevó a cabo el proyecto en Estados Unidos, aunque él, en realidad, es ucraniano. Como dato curioso, este personaje también perteneció Yahoo, conocido como el pionero de los correros electrónicos y que, en su momento, marcó una pauta importante dentro del mundo digital. 

Ventajas y desventajas de WhatsApp

Ventajas de WhatsApp

  • Cuenta con una interfaz totalmente sencilla y muy clara de manejar, es muy fácil aprender a utilizarla en poco tiempo porque se trata de una mensajería con mejores opciones. 
  • Si agregas un contacto nuevo a tu teléfono y esta persona tiene WhatsApp automáticamente aparecerá en la aplicación con el nombre y apellido que lo guardaste, más una pequeña información, número de teléfono y una foto de perfil. 
  • Una de las ventajas que enaltecen a la aplicación y por la que sus usuarios la prefieren es la seguridad, cuenta con un sistema de cifrado para proteger ante cualquier amenaza la conversación que mantienen con otra persona, archivos, audios, fotos y videos compartidos entre sus conversaciones.
  • Es totalmente inmediata, solo necesitas tener datos móviles o megas para poder enviar un mensaje o recibirlo, y también funciona cuando está conectado a WhatsApp 
  • Para tu comodidad, puedes conectarte en WhatsApp desde tu laptop con computadora, esto facilita tú día a día en cuanto al trabajo, y es una de las maneras más rápidas y cómodas de comunicarte con tus contactos, responder mensajes, enviar archivos directamente desde tu ordenador, fotos o videos. 
  • Sincronización: Con internet todo es posible, así que no importa si respondes un mensaje desde el teléfono o la computadora, WhatsApp cuenta con un sistema de sincronización, lo que permite que tus conversaciones estén en orden. 
  • Es totalmente gratuita, hasta los momentos no pagas absolutamente nada por usarla, solo necesitas conexión a internet. 
  • Libre de anuncios molestos como los que se ven en las redes sociales como Instagram, Facebook e incluso youtube, que está repleto de ellos. 
  • Es privado, nadie puede ver tus conversaciones, a menos que tú mismo las muestres. 

Desventajas de WhatsApp:

  • Solo puede ser utilizado cuando está conectado a la red, es decir, necesitas que tu línea tenga datos disponibles o megas para poder enviar o recibir un mensaje. También si el wifi no está funcionando bien es una desventaja porque no puede comunicarte. A veces la conexión falla, dependiendo de la línea que tengas y los mensajes no terminan de enviarse. 
  • Si estás en la calle y no tienes wifi, debes estar muy pendiente porque puedes acabar muy rápido con tus datos móviles, ya que los audios que te envían se descargan automáticamente. 
  • La app no te pide permiso para recibir un mensaje, simplemente te llega directamente si la persona tiene tu número. Esto puede ser un poco incómodo si no conocemos a esa persona. 

¿Cómo tener WhatsApp?

Para poder disfrutar de los servicios de WhatsApp solo necesitas tener un Smartphone y desde cualquier dispositivo descargar la app. Si tienes Android, dirígete desde tu móvil a Play Store, dale click al ícono de la pantalla de tu teléfono y escribe en el buscador la palabra WhatsApp. 

Una vez escribe escrita, va a aparecer en tu pantalla el ícono de color verde con un teléfono adentro de una especie de globo. Ahora bien, dale click al botón de instalar y espera unos segundos mientras descargar la app. 

Seguidamente, dale click a la aplicación e introduce los datos que te piden, el único requisito importante que necesitas es tu número de teléfono. Luego de ello, escribe tu nombre de usuario para que todos puedan ver quién eres y si así lo deseas, coloca una foto de perfil para hacer mucho más dinámica e interactiva la aplicación. 

¿Cómo utilizar WhatsApp desde la web?

WhatsApp web

Debes tener en cuenta que WhatsApp web es solo una extensión de la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, es decir, necesitas una línea para poder usarlo. 

Ahora bien, para poder acceder con tu WhatsApp a la web, debes abrirla desde tu Smartphone, luego de ese paso, debes ir al menú que está representado por tres botones ubicados a la derecha, dale click y automáticamente aparecerá la opción de WhatsApp web. Debes tener ya en tu ordenador de la computadora o laptop la web de WhatsApp abierta, ahora debes colocar la cámara de tu teléfono sobre código QR que aparecerá en la pantalla de tu ordenador. Una vez que el teléfono lo reconozca podrás ver todas tus conversaciones en línea en pantalla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *