Iniciar sesión Wallapop

Iniciar sesión Wallapop

La tecnología ha facilitado grandes cambios en nuestra vida, como evolucionar nuestra manera de comunicarnos, interactuar con la sociedad, conocer otras culturas y estar conectados con lo que pasa, no solo a nuestro alrededor, sino en todo el mundo, creando conciencia de los problemas, eventos, y culturas. Aquí vivimos todos. Pero, no solo queda ahí.

La tecnología se ha encargado de que nuestras vidas sean para mejor con cada aplicación, reto y cambios nos damos cuenta que tenemos todo a la palma de la mano. No es necesario grandes travesías, o la imposición de otros productos como únicos en el mercado, en realidad el mercado es enorme y somos nosotros quienes decidimos cuándo, dónde y de qué forma queremos adquirir un producto. 

Por ello existen aplicaciones como Wallapop, una ventaja para nuestro día a día que nos ayuda de muchas maneras, ahorramos tiempo y dinero. Se trata de una app que permite vender artículos, así como también adquirirlos. 

Ventajas y Desventajas de Wallapop 

Ventajas de Wallapop 

  • Una de sus más valiosas ventajas es la aplicación Wallapop funciona con geolocalización, eso quiero decir que puede filtrar la búsqueda de productos y de la misma manera ofrecerlos por la ubicación. 
  • Para tener la aplicación solo necesitas tener un dispositivo móvil con conexión a internet. 
  • Tienes la opción de realizar la búsqueda del producto que deseas por categoría y si eres comerciante, puedes seccionar o catalogar a tus productos de acuerdo a sus características para que otros usuarios puedan encontrarlo de manera más efectiva. 
  • También puedes filtrar tus productos y dividirlos de acuerdo a su precio, valor, y cercanía del usuario desde su ubicación. 
  • Puedes crear tu propio anuncio donde venderás al producto, para ello debes buscar una buena fotografía del producto para que sea apreciado visualmente con lujos y detalles, luego realizar una pequeña pero contundente descripción del mismo. Lo más recomendable es que escribas los mejores beneficios del producto y no tanto sus características, ya que realmente a las personas lo que les interesa es saber cómo este va a resolver algún problema de sus vidas. 
  • La aplicación Wallapop cuenta con una herramienta de chat exclusivo entre cliente y usuario y viceversa con el fin de mejorar la comunicación y hagas preguntas si necesitas saber algo más sobre el producto o en el caso de que seas comerciante, responder las dudas al cliente y llegar al mejor acuerdo. 

Desventajas de Wallapop

  • Algunos usuarios se han quejado con la empresa debido a que no les llega la notificación que tienen un mensaje de algún posible comprador, falla que perjudica directamente a los vendedores y usuarios ya que no pueden comunicarse para llegar a un acuerdo o aclarar una duda antes de adquirir el producto. 
  • No hay manera de comunicarse directamente o una opción en el perfil de cada usuario para contactarlo directamente a su dispositivo móvil como se puede ver en Instagram donde puedes llamar directamente al usuario, o enviarle un correo. Solo puedes saber otra forma de contactar al cliente o al usuario si este anexa su número telefónico en su perfil de Wallapop.
  • Hay posibilidad de estafa por parte de vendedores que no están certificados o que solo ingresan a la aplicación con la intención de engañarte y robarte tu dinero. Por ello debes tener mucho cuidado de a quién le vas a comprar algo o también a quién se lo vas a vender.
  • Problemas con la devolución: En caso de algún inconveniente con un producto, Wallapop no garantiza que te devuelvan el dinero o el producto, ya que su política dice que esa posibilidad queda a manos del vendedor ya que es un particular, cosa que no pasa en Amazon ni en Mercado libre, si ocurre estafa la empresa debe garantizar tu integridad y la de tu dinero porque el intercambio se hizo a través de dicha plataforma.  

¿Cómo iniciar sesión en Wallapop?

Iniciar sesión en Wallapop

Para poder comenzar a hacer negocios o encontrar el producto que deseas solo debes instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, ya sea que tengas un Android o iphone, o puedes escribir https://es.wallapop.com/ en tu navegador web sin ningún problema. 

Ahora bien, para iniciar sesión o registrarte Wallapop te da la opción de ingresar a través de tu cuenta de google en donde solo deberás escribir la dirección de tu correo electrónico y la contraseña. También, verás en la pantalla que tendrás una segunda opción que sería ingresar a través de tu cuenta de Facebook, solo deberás escribir la dirección de tu correo y escribir la contraseña. 

La facilidad de estas opciones radica en que si ya en tu navegador tienes cualquiera de estas dos opciones abiertas solo deberás darle click y automáticamente entrarás a Wallapop

¿Cómo iniciar sesión? 

Si no deseas ingresar directamente a través de Facebook o tu cuenta de google, deberás darle click a la opción que dice “iniciar sesión” y ya solo deberás escribir la dirección de tu correo electrónico y seguidamente en el cuadro de abajo escribir con cuidado la contraseña.

Una vez que hayas realizado este pequeño y sencillo procedimiento dale click a la opción “iniciar sesión” y ya podrás ingresar a tu perfil, editarlo y agregar descripciones a tus productos de segunda mano, todo lo puedes vender, incluso la ropa que ya no uses y esté en buen estado, seguramente alguien lo necesitará. 

¿Cómo abrir una cuenta en Wallapop?

abrir una cuenta en Wallapop

Puedes registrarte en la aplicación a través de tu dispositivo móvil, siguiendo los pasos explicados anteriormente con la descarga de la app a tu celular, o ingresando directamente en la página web. Ahora bien, verás en tu pantalla una casilla que dice “Regístrate”. Deberás hacer click en ella y rellenar los cuadros que te exige la app. 

Primero escribe tu nombre y apellido, como segundo paso deberás ingresar a la dirección de tu correo electrónico y por último escribir una contraseña de al menos 8 caracteres para garantizar la seguridad en la web. 

Ahora sí, regístrate y comienza a ver qué productos podrían servirte en tu día a día, o comienza a vender eso que ya no usas. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *