Iniciar sesión Twitter

Calificanos
Iniciar sesión Twitter

Se ha dicho que las redes sociales son las plazas públicas de nuestra era, y es que cuando apareció la primera no hubo vuelta atrás. Ahora todos tenemos voz y voto dentro de ella, podemos destacar, tenemos opinión válida, siempre y cuando respetemos al otro. 

No solo eso, de repente con el Marketing Digital y las redes sociales, entendimos que nosotros somos nuestra propia marca, la forma en que escribimos, publicamos post, fotos, videos y pensamiento habla mucho de nosotros, aunque no nos defina del todo, pues allí solo se muestra una faceta de quién eres y lo que puedes llegar a hacer.

Si bien hay una gama de redes sociales por escoger dependiendo de tus gustos y necesidades, nada se asemeja más a la espontaneidad, ideas, pensamientos, incluso filosofías que Twitter competencia directa de facebook. Una red social que una la mente de cada persona y todas las palabras que se pueden crear de allí.

Twitter es una red social de palabras y pensamientos, claro, ahora se unido a la tendencia de videos y fotos, pero principalmente se trataba de ideas, pequeños relatos, anécdotas del día a día. Eso sí, siempre ha sido la red para intelectuales, para la información, creatividad y síntesis. Esto se debe a que desde su creación solo se podían publicar 140 caracteres. 

¿Qué implicaba ese principio para el usuario? 

Que debía resumir en muy pocas palabras lo que quería expresar, un reto para pensar más allá y depurar palabras. Había límites, y lo más atractivo del caso es que esos pequeños tuits contaban historias, por muy corta que fuese la descripción. 

Historia de Twitter: Cuáles y cómo fueron sus inicios

Desde el año 2006 Twitter está en nuestras vidas, y hay personas que siempre creyeron en ella, a pesar de que la veían “aburrida” por estar compuesta de solo palabras, atributo que en realidad, las diferenciaba de todas las demás y de su competencia, como Facebook. 

Fue creada por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, la idea principal se origina de un microbloggin, y es que la palabra describe perfectamente a Twitter, como un pequeño diario de anotaciones y pensamientos para compartirlo con el mundo públicamente. 

Hay una anécdota que da inicio a Twitter oficialmente, y tiene como protagonista a uno de sus creadores. A las 12:50 pm se publicó el primer tuit de la historia por parte de Jack Dorsey que decía: “Just setting my twrr”, que en la traducción podría interpretarse como: Estoy ajustando mi Twitter. 

Un hecho histórico, pues hoy Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. 

De 140 a 280 caracteres

Aunque inicialmente se había fijado un límite de 140 caracteres, los usuarios exigieron más, lo que definió que en el año 2007 se extendiera el límite a 280 caracteres para liberar más palabras de la mente de sus usuarios, complacerlos y tener más oportunidad en el mundo digital. 

Ventajas y Desventajas de Twitter

Ventajas de Twitter:

  • Conectividad: Seguramente ya habrás escuchado esa palabra, y Twitter la maneja muy bien, pues a través de ella estás conectado con el mundo y lo que está pasando
  • Puedes escoger el contenido que quieras leer, ver y escuchar, ya te tú eliges a quién seguir dando “Follow” en el perfil de la persona. 
  • Sigue a los portales de noticia más relevantes para estar al día con los acontecimientos del mundo.
  • Contenido infinito: Twitter se caracteriza por su contenido de calidad. Así que siempre puedes estar leyendo artículos interesantes o hilos que son extensiones de tuits para desarrollar mejor un tema por un experto o cualquier persona común que tenga algo que decir
  • Si te molestan los tuits de una persona, tienes la opción de silenciarla o bloquearla para no aparezca más en tu tigelina. 
  • Escríbele o responde los tuits de tus celebridades favoritas. Así como lo lees, las barreras se acabaron, y los límites los pones tú, puedes mandarle un saludo a aquella persona que admiras, y con suerte, conversar con ella, siempre con respeto. 
  • Es totalmente gratis, solo necesitas tener internet. 
  • Comparte momentos memorables, en un mismo tuit puedes publicar 4 fotos, mensajes y videos. 
  • Tiene un chat privado para interactuar con otros usuarios

Desventajas de Twitter:

– La adicción a las redes sociales es real, y Twitter no escapa de ello, los usuarios se vuelven adictos y pueden pasar todo el día navegando en palabras, debates y dando RT.

– Los mensajes se pueden malinterpretar y crear conflictos entre los usuarios, llevando el debate a peleas, ofensas, insultos y malos tratos. 

– Puede haber plagio de tus propios tuits ya que no hay derechos de autor. 

Cómo iniciar sesión en Twitter:

Puedes hacerlo de dos maneras, ingresando desde tu dispositivo móvil, no importa el modelo, solo debes tener acceso a internet y descargar la aplicación de Twitter o escribiendo Twitter en tu ordenador desde la web. 

Ahora bien en la recuadro que está a la derecha superior de la pantalla ingresa el correo o nombre de usuario que ya creaste anteriormente la registrarte (tu nombre de usuario es único e irrepetible) y al lado escribe la contraseña. Seguidamente que tus datos estén correctos dale click a la opción que dice Iniciar sesión en Twitter y ya estarás listo para disfrutar de un mundo lleno de contenido. 

Si aún no tienes una cuenta en Twitter, puedes crearla ingresando en Twitter y en vez de darle click a iniciar sesión, vas a dirigirte a la opción dentro del recuadro azul “Registrarse”, llenar todos tus datos, colocar una foto de perfil y empezar a compartir con el mundo.

Lo mejor de Twitter es que ahora puedes subir videos y fotos, disfrutar del mejor humor de todo internet, publicarlos, crear tu comunidad, conocer gente, hacer amigos y compartir todos tus pensamientos, opiniones sobre un tema, y curiosidades. Porque Twitter se creó para eso, para unir  ideas y pensamientos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *