Iniciar sesión Spotify

Calificanos
Iniciar sesión Spotify

Hoy toca hablar de Iniciar sesión Spotify. La música es ese motor que muchas veces nos cambia el ánimo, está presente en muchas ocasiones de nuestras vidas, y poco a poco ha cambiado sus formatos para ofrecernos una mejor experiencia, este es el trabajo que le toca a la tecnología. Pasamos de disco de acetato, cassettes, disco de vinilo, la radio también es una protagonista en esta historia para luego saltar a los cd´s, dvd´s para ver conciertos y gracias a la digitalización podemos escuchar música online. 

¿Recuerdas a Ares? En aquel entonces era lo mejor, luego Youtube nos hizo la vida más fácil, y lo sigue haciendo, con la diferencia de que Spotify hoy ha renacido para que podamos disfrutar la música desde otra perspectiva, una de mejor calidad. 

¿Qué es Spotify?

Si te gusta la música, Spotify es para ti. Se trata de nada más y nada menos que un servicio de streaming que incluye música digital, también videos y podcasts, que son una modalidad que justo en nuestros tiempos se ha puesto de moda, gracias a su versatilidad, dinamismo, creatividad e interacción con el público. Desde Spotify puedes hacer todo esto y además el Algoritmo de la app te sugiere otros artistas de acuerdo a tu gusto y lo que ya has estado escuchando. 

Gracias a Spotify puedes tener acceso a millones de canciones y artistas de todos los tiempos, no es un requisito que deban ser actuales o demasiados famoso, es una aplicación destina al disfrute de la música, su mismo lema confirma esta afirmación ya que ellos propagan el slogan: Música para todos. 

Historia: ¿Cuándo se creó Spotify?

Apenas fue lanzado al mercado en el año 2008 por una empresa sueca, sin embargo fue en el año siguiente, 2009, donde fue implementado en otros países, ya que al principio solo estaba disponible en Europa. 

La idea original era ofrecer un servicio streaming de música, con unos mejores toques de audios para mejorar la experiencia del usuario. Hoy, se puede afirmar que la gran plataforma musical cuenta con más de 200 millones de usuarios que actualmente utilizan diariamente la plataforma, y la buena noticia es que el servicio es tan bueno que la mitad de esa cifra recurre al plan Premium de Spotify para disfrutar de todo lo que tiene para dar. 

Ventajas y Desventajas de Spotify: 

Ventajas y Desventajas de Spotify

Ventajas de Spotify:

  • A diferencia de youtube, puedes optar por un servicio privado en donde la publicidad no te moleste ni interrumpa cuando escuches música o algún podcast. Solo debes pagar y suscribirte al plan Spotify Premium y olvidarte de la molesta publicidad no deseada.
  • Es totalmente gratis, todos pueden usar Spotify con la condición de convivir con la publicidad. 
  • Spotify tiene la opción del buscador donde puedes escribir el nombre del artista que deseas escuchar o alguna canción particular que desees escuchar en ese momento. 
  • Todo es en tiempo real, si en este momento quieres escuchar una canción solo debes darle play.
  • Tienes la opción de crear colecciones personalizadas y guardarlas en tu perfil de Spotify para tenerla a la mano cada vez que quieras escucharla. 
  • También existe la casilla de tú descubrimiento semanal, es un pequeño resumen de las mejores recomendaciones que la plataforma tiene para ti. 
  • Spotify está disponible para muchos dispositivos desde laptops, tablets televisores, computadoras de casa y puedes descubrir lo que tus amigos están escuchando

Desventajas de Spotify:

  • Para poder librarte de la publicidad que a veces daña el momento mágico que es escuchar una canción, debes pagar el plan para que sea totalmente privado y sin publicidad.
  • Algunas canciones no están disponibles en algunos países, esto se debe a las compañías que bloquean el acceso, así como también Spotify no está disponible para todos los países. 
  • No siempre están tus artistas favoritos, y es que a veces nos encontramos con la sorpresa de que alguna canción no está en la plataforma y debes recurrir a otra plataforma musical y es en ese momento donde Youtube vuelve a surgir como el rey del contenido audiovisual. 
  • Toda la plataforma solo trabaja con internet, es decir, no puedes descargar canciones, podcasts, o videos que te hayan gustado, debes estar siempre conectado y tener buen internet para poder disfrutar de sus servicios. 

Cómo iniciar sesión en Spotify: paso a paso.

La plataforma no es ajena a la facilidad de uso y funcionalidad de otras plataformas, así que básicamente el proceso es casi siempre el mismo en cualquier contexto. A continuación aprenderás a iniciar sesión en Spotify paso por paso. 

  • Lo primero que debes hacer es decidir si vas a ingresar a través de la web o a través de un dispositivo móvil. En caso de que sea a través de tu laptop solo debes escribir la palabra Spotify en tu buscador favorito y darle click al primer enlace que aparezca en tu pantalla. 
  • Si deseas tener la aplicación en tu dispositivo móvil, solo deberás descargar la app a través de Playstore si es para Android o si tienes iphone a través de app Store.
  • Ahora bien, una vez que ya estés dentro de la página principal, ya sea desde tú móvil o laptop, deberás dirigirte a la opción que dice: Iniciar sesión. 
  • Allí aparecerán dos opciones muy sencillas. La primera se trata de Iniciar sesión con Facebook, ya que Spotify te da la facilidad de hacerlo de esta manera y así entrar más rápido y directamente. 
  • La otra opción es escribir en el primer recuadro tu dirección de correo electrónico con el cual ya te has creado una cuenta o el nombre de usuario que escogiste previamente para poder completar tu registro en la plataforma.
  • Seguidamente, deberás ingresar tu contraseña y ratificarla nuevamente para asegurarte que es esa y no haya ningún error al Iniciar Sesión en Spotify. 
  • Por último, si quieres mantener tu sesión abierta y evitar este proceso puedes darle click a la opción de “Recuérdame”, situada justo debajo del cuadro donde escribiste la contraseña. 

Ahora sí, ya puedes hacer click en el botón que dice “Iniciar sesión” y comenzar a descubrir música o rememorar a tus artistas favoritos una y otra vez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *