Iniciar sesión Instagram

Calificanos
Iniciar sesión Instagram

¿Qué es iniciar sesión Instagram?

Dentro del mundo de las redes sociales, se podría decir que Instagram es una de las que lleva la batuta dentro del ecosistema digital, es totalmente práctica, funcional y fácil de manejar. 

Fue creada en el año 2010 por Kevin Systrom y lanzada al mercado el 6 de octubre de ese mismo año. La historia de Instagram comienza muy exclusiva, ya que al principio solo podía ser utilizada y estaba netamente disponible para usuarios con dispositivos inteligentes, específicamente iphone, luego con el gran éxito que tuvo, se abrió camino a todos los dispositivos y con distintas transformaciones, hoy se puede decir que también se puede usar a través de la web, requisito que exigía el usuario, y como siempre, fue escuchado y complacido. 

Cuenta con más de 700 millones de usuarios y es la favorita de todos, tanto de fotógrafos, como artistas, gente que quiere compartir sus mejores momentos y dejarlos para siempre en el perfil. Instagram es la red social audiovisual más inmediata del mundo, la conexión e interacción con otros es inminente, también desde la plataforma se han creado historias colectivas para ayudar a otros, campañas para donaciones a personas que lo necesitan y cómo no, historias de amor, personas que se han conocido o han encendido la chispa con un simple like. 

Ventajas y Desventajas de Instagram:

Ventajas de Instagram:

  • La interacción que se vive en Instagram no existe en ninguna otra red social, siempre hay algo que ver y encontrar, personas, lugares, temas, paisajes, historias, lives, incluso stalkear a la persona que te gusta, compartir fotos o videos con amigos. 
  • Instagram es la red social de la imagen, tanto así que te permite editar las fotos antes de publicarla, para ellos tienes dos opciones, puedes colocar un filtro que acentúe algunas sombras y colores, o editar la foto manualmente por ti mismo. ¿Cómo lo haces? Puedes subir o bajar el contraste de la fotografía, arreglar las sombras y ya no debes preocuparte porque la foto está muy oscura y no se ve, en la opción de luz solo debes aumentarla y todo se arreglará. También puedes enderezar la foto, recortarla, agrandarla, y ponerle filtros de luz de colores. Todo queda a tu creatividad
  • Con los Stories puedes compartir momentos al instante y espontáneos sin tener que editar demasiado la foto o video, es tu momento y lo mejor de todo es que desaparecerá en 24 horas, a menos de que lo anexes a las historias destacadas de tu perfil y conservarlo. 
  • Es totalmente gratis, no hay que pagar por absolutamente nada y tienes una ventana al mundo
  •  Gracias a los hashtags puedes personalizar tu búsqueda y encontrar lo que quieras, si quieres saber sobre un lugar solo debes escribir la palabra en el buscador y listo, aparecerán cuentas especializadas en eso que quieres encontrar, fotos, videos y experiencias. Además la usar el hashtag es mucho más fácil que encuentren tus publicaciones, aumentar de seguidores y conseguir más likes y comentarios.
  • Tienes la opción de promocionar alguna publicación o historia para atraer a más usuarios y convertirlos en clientes en caso de que seas una empresa o un emprendedor. Esta opción es efectiva y se ajusta a tu presupuesto, ya que eres tú quien decide cuánto pagar para ello. 

Desventajas de Instagram:

  • No existen derechos de autor, el contenido es prácticamente libre y puede ser robado
  • Actualmente hay demasiada publicidad invasiva que en realidad no deseas. Está en todos los lados y es molesta para muchos usuarios que a veces cierran la aplicación porque se cansan de ver cosas que no quieren. 
  • Hay censura. Sí, en esta era digital todavía no se permiten los desnudos artísticos en Instagram, a diferencia de Twitter que acepta hasta contenido para mayores de 18 años. Hay casos de modelos y fotógrafos que no pueden mostrar su trabajo porque Instagram lo considera como falta de respeto a los usuarios y por lo tanto quedan bloqueados, o eliminados de la plataforma
  • El algoritmo juega sucio. Y es que ahora el algoritmo de Instagram se ha vuelto molesto y quiere mostrarte lo mismo de siempre, cuando en realidad el ser humano es cambiante, tanto así que los mismo usuarios han diseñado estrategias para que el algoritmo no se enfrasque en un mismo contenido 

¿Cómo crear una cuenta en Instagram e Iniciar Sesión?

Abrir una cuenta en Instagram es un proceso rápido y sencillo, es tan práctico como otras redes sociales y solo debes seguir los siguientes pasos. 

Te recomendamos crear la cuenta desde tu dispositivo móvil y luego es tu decisión si quieres utilizarlo siempre en el mismo o si deseas ingresar a través de la web. 

  • Primero debes descargar la aplicación en dispositivo móvil, no importa si es iphone o Android, esperar la instalación y abrir la aplicación. En una frase que está casi al final de tu pantalla leerás: Crear cuenta. Dale click y sigue cada paso
  • Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu número de teléfono y una vez realizado este paso debes escoger un nombre de usuario. Recuerda el username debe ser único e irrepetible, puede ser un sobrenombre por el que todos te llamen desde pequeño o la combinación de tu nombre y apellido, puedes agregar número y espacios si quieres. 
  • Seguidamente deberás crear una contraseña de al menos 8 caracteres que más nadie sepa, que sea segura y tenga combinación de letras y números. 
  • Listo. Ya estás listo para disfrutar de todas las posibilidades que tiene Instagram para ti. 

Para iniciar sesión, el procedimiento no es diferente, si quieres iniciar sesión desde tu dispositivo móvil o web, solo debes tener la app en tu teléfono o en caso de que lo hagas desde tu computadora, deberás escribir Instagram en el buscador y darle click al primer link. Otra opcion de Iniciar sesión Instagram  es haciendo lo propio en Facebook . tan solo debes Iniciar sesión con Facebook

Iniciar sesión en Instagram

Para iniciar sesión en Instagram deberás escribir tu usuario creador anteriormente y luego ingresar la contraseña, darle click a iniciar sesión y listo. Si deseas mantener abierta tu cuenta para no repetir los procesos puedes darle click a la opción de “Recuérdame” y así al abrir la aplicación entrarás directamente a tu perfil. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *