Iniciar sesión en Youtube

Iniciar sesión en Youtube

El rey del contenido audiovisual es una de las mejores opciones en internet, si nos preguntamos: ¿Cuántas horas pasamos en Youtube? Nos sorprendería la respuesta, son horas de entretenimiento, música, videos, conciertos, tutoriales, clases, curiosidad. 

Youtube es una gran plataforma audiovisual y una oportunidad para aquellos que quieran crear contenido y tener remuneración por ello. Si colocamos en contexto, muchos de los influencers que hoy son tendencia nacieron en Youtube y crecieron ahí. 

Por ejemplo, el personaje La Divaza, comenzó haciendo videos en Maracay, hablando sobre celebridades, el día a día de los venezolanos y se volvió viral por un video día insultando al servicio de Cantv. Aprovechó la ola de viralidad y ahora presenta grandes eventos internacionales y tiene más de 6 millones de seguidores en Instagram.  

Ventajas y Desventajas de Youtube:

Iniciar sesión Youtube

Ventajas de Youtube: 

  • Gratis: Una de las mejores ventajas de youtube es que podemos acceder cuándo sea, dónde sea y disfrutar de todo su contenido de manera gratis, fue pensaba para una gran plataforma de entretenimiento, educación y música para los usuarios y hoy sigue siendo la primera. 
  • Fácil de usar, tiene una utilidad perfecta porque no es complicada de  -manera, solo debes colocar una palabra clave de lo que buscas en la lupa que está al lado del cuadro superior blanco y darle click, te aparecerá una cantidad de resultado y tú elijes el que quieras ver y escuchar. 
  • Queda guardado: Todo lo que escuches y coloques en el buscador Youtube lo toma en cuenta para ofrecerte la próxima vez contenido parecido, es decir, puedes personalizar tu propio contenido
  • Puedes subir contenido y hacer dinero con Youtube, no es una opción muy fácil, pero es una gran plataforma para dar a conocer tu música, videos, podcast y vlogs 
  • Puedes hacer videos en vivo y directo y abarcar una gran audiencia que seguramente quedará enganchado contigo, así sean conciertos, eventos en vivo, algún hecho noticioso importante, esta última los medios de comunicación la aprovechan mucho y transmiten sus noticias en señal abierta y directa, como una televisión, pero a través de internet. 
  • Dale like y guarda los videos que te gusten: puedes crear tus propios playlist para que se vayan reproduciendo automáticamente y así no debas buscar luego de cada canción una nueva.
  • Comenta, comparte ese video que te gustó a través de distintas redes sociales o con tu familia a través de WhatsApp

Desventajas de Youtube:

Si tuviésemos que escoger la peor desventaja de youtube, sin duda alguna serían los anuncios. Es que actualmente nos bombardean con tanta publicidad intrusiva que terminamos saliéndonos de Youtube porque interrumpe todo lo que vemos. 

  • El algoritmo es muy repetitivo, Youtube se toma muy a pecho lo que escuchamos y por ello siempre nos coloca las mismas canciones, en vez de descubrir unas nuevas. 
  • Para las personas que quieren hacer contenido se les hace muy difícil tener remuneración porque para poder ganar dinero debes seguir una serie de reglas y políticas. 

Cómo iniciar sesión en Youtube

Iniciar sesión Youtube movil

Para comenzar a disfrutar de todo el contenido audiovisual que tiene Youtube debes seguir estos sencillos pasos a continuación.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu navegador y escribir la palabra Youtube o simplemente colocar la URL directa que sería www.Youtube.com 
  • A continuación, al iniciar sesión te aparecerán varias opciones como iniciar sesión con tu cuenta en Google, es decir que haciendo click en esa opción y ya teniendo abierta tu cuenta de google en el navegador podrás ingresar – muy fácilmente a Youtube
  • Otra opción es que deberás ingresar tu nombre de usuario con el que ya creaste tu cuenta y también agregar la contraseña. 
  • Una vez realizado este paso, solo debes hacer click en la frase Iniciar sesión y ya estarás listo para comenzar a ver tutoriales, escuchar música, ver conciertos, y videos de cualquier tipo de contenido

¿No tienes cuenta en Youtube? Regístrate en Youtube, paso a paso:

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador y escribir en él la palabra youtube o acceder directamente a través del enlace www.Youtube.com que te llevará a su página inicial.

  • Ahora bien, deberás hacer click en la opción que dice “iniciar sesión” y aunque ya sabemos que no tienes una cuenta, es ahí donde podremos crearla y ya verás porqué.
  • Seguidamente, verás que hay una opción para poder crear una cuenta en la plataforma, una vez que hagas click allí, Youtube te direccionará a una web donde deberás rellenar una serie de requisitos.
  • Lo primero que debes escribir es tu nombre y apellido, no pseudónimos, tu nombre completo real. Ahora bien, debes escoger un nombre de usuario para identificarte dentro de la plataforma audiovisual. El nombre de usuario es tu mismo correo electrónico Gmail. 
  • Ahora, el siguiente paso es escribir una contraseña, asegúrate que no sea demasiado complicada para que la recuerdes, seguidamente en el casilla de abajo deberás volver a escribirla para confirmar la misma. 

Una vez que hagas eso, toca indicar cuál es tu fecha de nacimiento completa, año, mes y día. 

También deberás indicar el sexo y escribir en la casilla de abajo el número de tu dispositivo móvil 

Ojo, es importante que sepas que no es obligatorio escribir el número de tu móvil, sin embargo es una muy buena opción para tener una manera más segura de recuperar tu cuenta en caso de que olvides la contraseña. 

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que en la parte donde debes escribir la dirección de tu correo electrónico también puedes agregar otra dirección de correo electrónico como alternativa para la recuperación de tu cuenta si en una caso extremo la llegaras a perder. 

Por último deberás aceptar las condiciones de Youtube, es importante que leas bien y estés de acuerdo con su política para poder disfrutar de la plataforma y ver mucho contenido audiovisual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *