Iniciar sesión en Wattpad

Wattpad: Qué es, ventajas y desventajas, cómo iniciar sesión paso a paso 

La lectura es una ventana que nos lleva a muchos lugares, a distintas emociones, las historias nos arropan y se quedan con nosotros por el resto de nuestras vidas, nos acordamos de las manías de personajes memorables, incluso podemos recordar frases y cómo era su personalidad, solo si está bien construido. Los buenos lectores siempre están buscando buenas historias, y si llega el caso, se atreven a escribir porque tienen algo qué decir. 

wattpad

¿Te identificas con el párrafo anterior? Entonces Wattpad es la plataforma pensada para ti, un lector y también un posible escritor, aquí todo es posible. Se trata de una gran comunidad que promueve la lectura como base fundamental de su servicio totalmente gratuito. Además es una gran oportunidad para que los nuevos escritores se animen a compartir sus historias, pensamientos, anécdotas e incluso pequeños relatos. 

Se distribuye en distintas categorías como fantasía, amor y otras calificaciones para mejorar la búsqueda de los libros, aunado a ello se publican libros de autores desconocidos o nuevos, así que no te preocupes y olvídate del temor de ser alguien nuevo en el mundo literario, por algo se empieza. 

El primer paso lo puedes dar con Wattpad un lugar seguro para escribir y leer, la mejor combinación para aquellos que llevan la literatura en sus venas y desean una que otra vez compartir palabras con las que otra persona pueda sentirte identificado o conmovido. Quién sabe y si tienes mucho éxito y una gran cantidad de votos para que le día de mañana seas un gran escritor. ¿Listo para empezar? Encontrarás las ventajas y desventajas de Wattpad, además de aprende cómo iniciar sesión paso a paso en esta maravillosa plataforma literaria. 

Ventajas y desventajas de wattpad web

Ventajas de wattpad web

  • Es un gran banco de libros totalmente gratis, en esta plataforma puedes encontrar libros grandiosos, leerlos, compartirlos, y disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida para quienes saben disfrutarlo: leer 
  • Si eres de las personas que apenas comienzan a adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura, wattpad web es el lugar para ti. Aquí podrás encontrar libros increíbles. 
  • En cambio si tienes la intención de escribir, tienes alguna idea, algo qué decir, wattpad web recibe con los brazos abiertos a futuros escritores. 
  • Si estás limitado de dinero, y necesitas leer algún libro, este es el sitio ideal para comenzar a buscarlo. 
  • Wattpad te da la opción de interactuar, por eso lo hace una magnifica plataforma para intercambiar apreciaciones y opiniones sobre distintos libros, capítulos y frases memorables de distintos libros. 
  • Por último, ¿en qué otro sitio puedes hacer todo esto? Es un verdadero mundo mágico para los amantes de la literatura en todas sus presentaciones y roles, tanto como lectores como escritores. 
  • Es una plataforma segura de plagios, así que no habrá problemas en subir tu contenido porque nadie podrá copiarlo. 
  • Tus publicaciones, historias, relatos o libros pueden obtener votos de otros usuarios de la misma plataforma, además de realizar comentarios sobre tus escritos e interactuar contigo u otros autores. 
  • Cuenta con más de 30 idiomas para disfrutar de las lecturas en todas estas presentaciones, entre ellas, inglés, español, francés, italiano, polaco, entre otros. 
  • Wattpad ofrece concursos literarios donde puedes ganar premios y reconcomiendo dentro de la comunidad y ser exitoso con tu libro 

Desventajas de wattpad web

  • Una de las principales quejas de los usuarios es que se acumulan muchos comentarios ofensivos debido a que cualquier persona puede escribir allí, incluso si no es una persona real, lo que alude a cuentas falsas operando en la plataforma. 
  • La plataforma acepta cualquier libro, incluso si este tiene algunos errores ortográficos o gramaticales, haciendo que la búsqueda y lectura pueda molestar a los usuarios. 
  • Algunos usuarios valorarían más si se publicaran más joyas de la literatura o se tomara en cuenta la calidad del libro para que pueda aparecer en la plataforma y no se conformen con cualquier libro o escrito, además de someterlo a una revisión para que las palabras estén escritas correctamente. 
  • Muchos escritores se dejan llevar por los comentarios y votos de las personas, si reciben pocos votos se desaniman a seguir escribiendo, y en el otro caso dejan que sea el público quien decida cómo va a quedar la historia ya que los capítulos pueden ser subidos en tiempo real. 

¿Cómo iniciar sesión en Wattpad? Paso a paso 

Lo primero que debes hacer para empezar a usar tu cuenta de Wattpad y disfrutar de todas las imágenes y frases que tienes por descubrir es abrir decidir desde cuál plataforma puedes hacerlo. Tienes muchas opciones, desde tu Smartphone, desde tu tablet, desde tu laptop o desde tu navegador, todas son válidas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la manera más fácil y cómoda de hacerlo, que sería a través desde tu computadora.  

Principalmente, lo que debes hacer es entrar a tu ordenador o PC y abrir el navegador web desde allí. A continuación, deberás escribir en el buscador el nombre: Wattpad iniciar sesión o simplemente acceder a él directamente desde el link que te dejamos acá: www.Wattpad.com

¿Listo? Ahora bien, ya estás en la página principal de Wattpad, un paso más cerca para iniciar sesión en tu cuenta. A continuación verás que en la pantalla se reflejan dos ventas y varias opciones, en este caso, como queremos iniciar sesión, deberás dirigirte a la ventana derecha donde hay varias opciones para iniciar sesión en Wattpad

Opciones wattpad iniciar sesion

wattpad iniciar sesion

La primera opción para iniciar sesión es hacerlo con tu cuenta de Facebook que está encerrado en un rectángulo azul o iniciar sesión con tu cuenta de Google. Todo depende de ti, pero recuerda que si quieres iniciar sesión con Facebook deberás ingresar tu usuario y contraseña, en caso de que aún no hayas iniciado sesión en dicha red social. En cambio, si quieres hacerlo con Google, la opción de la derecha, deberás hacer el mismo procedimiento, tú eliges cuál utilizar. 

Ahora bien, vamos a explicar la clásica opción que se encuentra debajo de las opciones de Facebook y Google en la ventana derecha de tu pantalla. Verás que hay un primer recuadro en blanco vacío, en ese espacio deberás introducir la dirección de tu correo electrónico con el cual te registraste anteriormente para poder tener una cuenta en Wattpad

Una vez que hayas escrito correctamente y sin errores la dirección de tu correo electrónico en el espacio en blanco que se indica, deberás dirigirte al segundo recuadro en blanco vacío, para poder continuar el proceso de iniciar sesión en tu cuenta, en él deberás escribir tu contraseña sin equivocarte. Luego de que la hayas escrito correctamente, podrás hacer click en el recuadro de color anaranjado que dice “Login”

Finalmente, y luego de haber hecho click en el recuadro anaranjado de la ventana, tu cuenta estará lista para ser usada y podrás disfrutar de todas las opciones, escritos, lecturas, pensamientos y frases que los usuarios de Wattpad comparten día a día en esta plataforma que funciona como un microbloggin. ¿Ves qué fácil es iniciar sesión en Wattpad? No necesitas más que la dirección de tu correo electrónico y la contraseña con la cual creaste tu cuenta de  Wattpad, o simplemente iniciar sesión con tu perfil de la red social de Facebook o en tu cuenta de Google. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *