Iniciar sesión en Snapchat

Snapchat: Qué es

Internet nos ha regalado grandes aplicaciones, redes sociales, portales web y un sinfín de maneras de comunicarnos que hace algunos años no nos imaginábamos que existirían. Todo tiene un antes, y siempre hay un pionero en la creación y fusión de otras aplicaciones, si has escuchado el término Stories, pero solo de Instagram, aquí te contamos de dónde y cómo nació esa función digital. 

snapchat que es

Todo tiene un antecedente, y en este caso Snapchat es una de las aplicaciones que más resuenan cuando de Stories se trata pues la plataforma fue pionera en utilizar este método de comunicación con su propuesta en el año 2011, cuando las selfies estaban de moda. Snapchat se colocó en la cúspide de las aplicaciones y se trata de una app que mezcla una red social con una mensajería instantánea cuyo principal atractivo son las fotos y los filtros.

¿Cuál es la innovación de Snapchat? Si lo vemos, se trata de otra red social más, cuyo objetivo es conectar personas, crear contactos, intercambiar mensajes, fotos, videos, todo dentro de su aplicación. Lo que trajo al mercado digital snapchat fue la innovación de eliminar todo ese contenido en apenas 24 horas y eliminar de la aplicación cualquier foto o video que hayas subido. 

Además, sus filtros cambiaron la perspectiva de cómo hoy las personas salen en las fotos, nadie se atreve ahora a subir una foto sin un filtro, algún retoque que tape algunas arrugas, las ojeras, e incluso granitos en la cara. Snapchat fue el comienzo y marcó la pauta para que hoy redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter e incluso WhatsApp integraran a sus aplicaciones y plataformas esta modalidad de comunicación: las historias o Stories, con la condición de que se borraran en un lapso de 24 horas. 

Ventajas y Desventajas de Snapchat 

Ventajas de Snapchat 

  • Tienes la grandiosa opción de utilizar un gran número de filtros variados, totalmente distintos entre ellos, divertidos, elegantes, de distorsión, de animales, y todo lo que esté en tu imaginación, lo encontrarás en Snapchat. 
  • Puedes tomar todas las fotos que quieras, puedes grabar todos los videos que desees, y todos ellos se van a autodestruir en un lapso de veinticuatro horas, teniendo solo ese tiempo para que tus contactos puedan ver tu contenido
  • Puedes utilizar desde cualquier dispositivo móvil y también desde el ordenador de tu pc, lo que sea más fácil y cómo para ti, incluso lo puedes usar desde tu tablet. 
  • ¡Haces amigos! Snapchat te da la oportunidad de hacer amigos a través de la aplicación, ya que puedes subir una foto utilizando el servicio de ubicación y geoflitros personalizados que te ponen en contacto con las personas que estén cercanas a ti 
  • Puedes añadir efectos a los videos, la imaginación es parte de Snapchat y puedes explotarla a través de su ingeniosa aplicación
  • Habla con la gente: Snapchat cuenta con una opción de chat donde puedes entablar una conversación con alguien, enviarle fotos, videos, o mensajes escritos

Desventajas de Snapchat: 

  • Cuidado con lo publiques: aunque tiene la ventaja de que el contenido, foto o video que subas se autodestruye en 24 horas, también existe la desventaja de que alguien haya una captura de pantalla y utilice esa foto en tu contra, en un futuro no muy lejano. 
  • Algunos usuarios no están muy convencidos de la seguridad de la aplicación ya que toda la información está oculta 
  • Otro de los escándalos que ha enfrentado Snapchat es que puedes encontrarte con contenido adulto para mayores de 18 años, que puede ser visto por cualquier persona, prestándose para acoso sexual. 
  • Ten mucha prudencia con las fotos que subes o video que subes, siempre hay alguien que tiene una mala intención y tu contenido puede ser descargado, plagiado, copiado o utilizado en tu contra con una amenaza. 
que es snapchat

Cómo iniciar sesión en Snapchat: Paso a paso 

iniciar sesion snapchat
  • Lo primero que debes hacer para empezar a usar tu cuenta de Snapchat y disfrutar de todas los servicios que tienes por descubrir es decidir desde cuál plataforma puedes hacerlo. Tienes muchas opciones, desde tu Smartphone, desde tu tablet, desde tu laptop o desde tu navegador, todas son válidas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la manera más fácil y cómoda de hacerlo, que sería a través desde tu computadora.  
  • Lo primero que debes hacer es entrar a tu ordenador o PC y abrir el navegador web desde allí. A continuación, deberás escribir en el buscador el nombre: Snapchat o simplemente acceder a él directamente desde el link que te dejamos acá: www.snapchat.com/
  • Ahora bien, ya estás en la página principal de Snapchat, un paso más cerca para iniciar sesión en tu cuenta. A continuación verás que en la pantalla se reflejan varias opciones para ti, entre ellas varias secciones que puedes elegir dependiendo de lo que busques. En este caso, como queremos iniciar sesión, deberás hacer click en la opción de “Snapcódigos”, ubicada en la tercera opción de la barra superior que aparece en tu pantalla. 
  • Luego de haber hecho click en esa opción, verás que se abre otra opción donde deberás hacer click en la opción que dice “Long in with snapchat” para poder acceder a tu cuenta. 
  • Ahora bien, el siguiente paso se trata de introducir los datos con los que te registraste anteriormente para poder acceder a tu cuenta. Deberás en principio introducir la dirección de tu correo electrónico con el cual te registraste anteriormente para poder tener una cuenta en Snapchat. 
  • Posteriormente, una vez que hayas escrito correctamente y sin errores la dirección de tu correo electrónico en el espacio en blanco que se indica, deberás hacer click en el recuadro de Iniciar sesión para completar los pasos que la plataforma requiere para que puedas disfrutar de Snapchat. Una vez que hayas introducido la dirección de tu correo electrónico o el nombre de tu usuario que creaste anteriormente estará todo listo para que puedas ingresar. ¿Ves que fácil es iniciar sesión en Snapchat desde tu ordenador? Solo necesitas acceso a internet, saber la ruta que ya te explicamos en este paso a paso para iniciar sesión y la dirección de tu correo electrónico o simplemente al nombre de usuario que creaste para ti. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *