Iniciar sesión en SICEV

SICEV: Qué es, ventajas y desventajas, cómo iniciar sesión paso a paso 

SICEV es un programa educativo que corresponde a La Secretaría de Educación de Veracruz, con el fin de modernizar y actualizar los procesos y modelos del sector educativo. Con ello se propone automatizar todo lo referente al estudiantado en Veracruz para llevar un control mucho más óptimo, eficaz y actual de la población. 

SICEV

Ventajas y Desventajas de SICEV:

Ventajas de SICEV

  • Estar actualizados en temas de tecnologías y automatizar los procesos y registros estudiantiles, de esta manera si se pierde algún documento en físico estará respaldado en la web y en el sistema creado para mejorar la educación en Veracruz. 
  • La creación de una base de datos que ayude a mejorar el trabajo escolar, en beneficio tanto de los trabajadores, profesores y estudiantes. 
  • Ayuda a supervisar y mantener un control del estudiantado estatal 
  • La plataforma aplica para todos los estudiantes de primaria y secundaria 
  • Con esta plataforma se puede crear un historial de todos los estudiantes en cada ciclo escolar 
  • Se pueden registrar todas las evaluaciones de cada estudiante llevando un control más efectivo del mismo. 
  • Si necesitas alguna información o ayuda puedes llamar al teléfono +52(228) 841 7700

Desventajas de SICEV:

  • No existen muchas desventajas para este sistema que busca la mejoría en el sector educativo de Veracruz, con fuentes confiables de que los datos de los estudiantes estarán seguros en su plataforma.
sicev iniciar sesion

¿Cómo iniciar sesión en Tumblr? Paso a paso

Lo primero que debes hacer para empezar a usar tu cuenta de SICEV es decidir desde cuál plataforma puedes hacerlo. Tienes muchas opciones, desde tu ordenador ya sea vía Smartphone, desde tu tablet, desde tu laptop o desde tu navegador, todas son válidas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la manera más fácil y cómoda de hacerlo, que sería a través desde tu computadora.  

iniciar sesion sicev

Lo primero que debes hacer es entrar a tu ordenador o PC y abrir el navegador web desde allí. A continuación, deberás escribir en el buscador el nombre: SICEV o simplemente acceder a él directamente desde el link que te dejamos acá: http://ce.sev.gob.mx/

Ahora bien, ya estás en la página principal de SICEV, un paso más cerca para iniciar sesión en tu cuenta. A continuación verás que en la pantalla se reflejan varias opciones para ti, incluyendo un anuncia que habla sobre los derechos de los estudiantes, para poder ver el lugar donde vas a iniciar sesión, puedes hacer click en la X que se encuentra encerrada en un pequeño cuadro de la esquina superior derecha del anuncio. En este caso, como queremos iniciar sesión, deberás dirigirte a la casilla que se encuentra del lado derecho de tu pantalla, donde dice “Inicia sesión” 

Luego de dirigirte hacia esa opción, verás que hay un primer espacio en blanco, allí deberás introducir la dirección de tu correo electrónico con el cual te registraste anteriormente para poder tener una cuenta en SICEV. Una vez que hayas escrito correctamente y sin errores la dirección de tu correo electrónico, con el cual te registraste anteriormente en SICEV, en el espacio en blanco que se indica, deberás bajar el cursor de tu mouse y colocarlo en el segundo espacio en blanco de la casilla. 

La segunda opción se trata de escribir tu contraseña para iniciar sesión. Si estás seguro de tu contraseña y no la has olvidado, es en espacio en blanco donde deberás escribir tu contraseña sin equivocarte. Luego de que la hayas escrito correctamente, podrás hacer click en el recuadro que dice “Ingresar”. 

Finalmente, y luego de haber hecho click en el recuadro “Ingresar” tu cuenta estará lista para ser usada y podrás disfrutar de todas las opciones. Ahora bien, si quieres omitir todos estos pasos cada vez que necesites revisar algo de SICEV, puedes hacer click en el recuadro pequeño que se encuentra debajo de todos los requisitos que ya llenaste anteriormente, ahí dice: “Recordarme en este equipo”. Con esta acción, te ahorrarás tiempo valioso la próxima vez que quieras iniciar sesión en SICEV. ¿Ves qué fácil con gmailcorreoelectronico.mx iniciar sesión en SICEV? No necesitas más que la dirección de tu correo electrónico y la contraseña con la cual creaste tu cuenta de SICEV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *