Iniciar sesión en Pinterest

Si eres una persona creativa y llena de ideas, Pinterest es la red social para ti. Mejor conocida como un “tablero virtual”, totalmente audiovisual, llamativa y personalizada, pues encontrarás cómo los gustos de los demás son compartidos entre los usuarios de esta plataforma.

Iniciar sesión en Pinterest

Según las estadísticas, tiene alrededor de 200 millones de usuarios en todo el mundo, en el predominan las mujeres.

Esta plataforma permite conectar con artistas, o personas que están comenzando con proyectos y desarrollar sus ideas a través de videos, imágenes, fotos, diseños, ilustraciones e infografías.

Curiosidad: ¿Por qué se llama Pinterest?

Sus tres creadores Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp comenzaron a idear Pinterest desde el año 2009 inspirados en cómo las mujeres guardaban digitalmente alguna prenda de ropa que les gustara para comprarlas luego.

Así que la primera versión de lo que sería esta maravillosa red social, era una red privada a la que solo se accedía por la invitación de sus creadores. Fue creciendo y teniendo mucho auge hasta que se convirtió en lo hoy conocemos como Pinterest, lanzado oficialmente en el año 2011.

La idea es tener la sensación de colgar fotos, recuerdos o ideas en un corcho de pared con un pin. Por eso su nombre se deriva de Pin, que sería marcar con un chinche algo interesante.

Ventajas y desventajas de iniciar sesión en Pinterest

  • Contenido viral: Pinterest está creciendo tanto que tienes la oportunidad de volverte viral en la web.
  • Alcance: Si eres una empresa o trabajador independiente, Pinterest es una plataforma para poder vender tus productos, utilizando catálogos, videos y fotos llamativas para atrapar la atención del usuario
  • Posicionamiento SEO: si tienes presencia online y utilizas esta red social a tu favor, aparecerás entre los primeros resultados en los motores de búsqueda y tener más opciones de conseguir clientes o público
  • Funciona fácilmente: no es complicada en su uso y puedes elegir qué ver, cuándo y cómo.
  • Más pasión y menos pretensión: La plataforma se caracteriza por compartir los gustos de las personas, eso la hace real y sencilla.

Desventajas de Pinterest:

  • Genera spam: Puede pasar que en vez de posicionarte en Google como el mejor, generes rechazo por tener demasiada presencia en la web. Debe haber un balance.
  • Fácil de copiar: Su único objetivo visual puede ser copiado por otras empresas y dejar atrás a una red social que en estos momentos está entre las mejores.
  • Es adictiva: Consume mucho tiempo porque hay demasiado contenido por ver.

Pinterest: iniciar sesión

Pinterest en español entrar: Para poder ingresar en la plataforma hay dos maneras de hacerlo.

Primero debes ingresar en la página oficial. Puedes hacerlo utilizando cualquier navegador y colocar la palabra “Pinterest” y darle click, al primer resultado.

También puedes ingresar colocando el URL de la página directamente, que en este caso sería Pinterest.com, haz click y la web te dirigirá directamente al inicio.

Allí verás varias opciones para iniciar sesión, puedes hacerlo desde Google, Facebook o Twitter. También puedes hacerlo de la manera tradicional que sería escribiendo tu correo electrónico, más la contraseña y proceder a iniciar sesión.

Pinterest / iniciar sesión: ¿Olvidaste tu contraseña?

No te preocupes, es muy común que esto suceda. Para ello solo debes ingresar de la manera que prefieras a la página principal de Pinterest.

  • Dirígete a la casilla: “¿Problemas para iniciar sesión?
  • Escribe tu nombre de usuario o la dirección de correo electrónico con la que te registraste y dale click a la opción: “buscar”.
  • Seguidamente debes descifrar cuál es tu cuenta y hacer click en la opción que dice “Soy yo” y luego en el botón enviar.
  • Ingresa a tu correo electrónico y espera el mensaje de Pinterest en el que aparecerá un link con la opción de reestablecer contraseña. Escribe una nueva contraseña y guárdala donde sea, en tu teléfono o en una libreta y listo.

Entrar / Pinterest en español: ¿Cómo crear una cuenta?

La manera más fácil es ingresando a la plataforma Pinterest.com e introducir tu correo electrónico con una contraseña y luego hacer click en la opción “Regístrate”.

Puedes hacerlo vinculando tu cuenta de Facebook, Google o Twitter, la que prefieras y de esta manera no tener que escribir una contraseña.

¿Qué sigue ahora?

  • Temáticas: Selecciona los temas de tu interés, para que Pinterest pueda crear una idea de lo que te gusta.
  • Conecta con gente de tus redes sociales: Puedes permitir que Pinterest compruebe a través de Facebook y Twitter si hay personas que ya conoces en esta nueva experiencia para ti. Si no deseas hacerlo, no hay problema, solo Omite este paso.
  • Pin it: Esta función, en caso de que desees instalarla, te permitirá darle click o en términos de Pinterest, “pinear” algo que te gusta y guardarlo. Lo único que debes hacer es darle click al botón que aparece encima de la imagen que quieres guardar y listo.
  • Comienza a usar Pinterest: Una vez creada tú cuenta, comienza a indagar, crea un perfil, explora categorías, temáticas de tu interés, no hay límites. La plataforma tiene una similitud con Facebook e Instagram, eso quiere decir que puedes darle like a publicaciones o compartirlas con tus amigos. Así como también dejar comentarios e interactuar con todas las personas que hacen vida dentro de esta red social.
  • Pinterest te da la opción de escoger si quieres un perfil privado o público, así como también el idioma, y desactivar tu cuenta.
  • Configura tu perfil: Agrega una foto tuya para que las personas puedan conocerte mejor, si tienes un blog o una página web puedes colocar el enlace en tu biografía y dejar una breve descripción de quién eres y qué haces.
  • Notificaciones: Pinterest siempre va a recordarte todas las novedades y nuevas ideas que se encuentran en la plataforma, sin embargo suele ser molesto que a cada rato haya una. Por eso, puedes seleccionar lo que quieres ver y lo que no.
  • Descarga la aplicación en tu móvil: En esta era el formato digital para los celulares es mucho más llamativa que verlo desde la web. Ingresa desde tu móvil y disfruta de una mejor experiencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *