Iniciar sesión en Outlook

Si las redes sociales son nuestras nuevas plazas públicas, entonces el correo electrónico es nuestro pase a ellas y a todo lo que rodea la vida digital. Para ser parte de ella necesitamos una identidad, una cédula con nuestro nombre y apellido, algo único que nos adentre a ese mundo de compras por internet, amigos digitales, citas online, registros, mensajes y sobre todo una manera de comunicación.

Es pertinente acotar que en realidad la comunicación como la conocíamos no ha muerto, simplemente evolucionó, mucho se puede escuchar y leer sobre cómo ya nada es lo mismo, y es que nunca lo será a medida que avancemos, para bien. Los correos electrónicos son la digitalización de las cartas, los recados, mensajes, textos, información, trabajos web, mensajes de texto y hasta llamadas. Todo a un mundo que lo engloba la tecnología y lo digital. 

Por ello es tan importante tener uno, no solo para “pertenecer”, es para facilitar cosas y tareas con la finalidad de economizar nuestro tiempo valioso y tan precario. También es una forma de memoria, los correos electrónicos tienen la maravillosa característica de ser más de lo que su nombre indica. Vienen consigo con múltiples funciones, tareas, agregados, memorias para almacenar trabajos y cualquier tipo de archivo o contenido que queramos conservar, ya que algunas plataforma también ofrecen una nube personalizada que funciona como un servicio de almacenamiento para archivar cualquier documento, foto o video que consideres muy valioso. 

Outlook

En este artículo aprenderás a abrir un correo electrónico en Outlook, uno de los más famosos aliados a Microsoft. Una de los beneficios más valiosos de este servicio es que no solo sirve como correo electrónico, su función no solo queda allí como una plataforma para enviar correos, sino que, como está aliado a Skype, con abrir un correo Outlook, automáticamente puedes usarlo para tu cuenta en Skype, además permite la opción de registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono, así que tus datos estarán seguros y tendrás múltiples manera de ingresar a Microsoft, Outlook y skype, sin tener que realizar varios procedimientos. 

Aunado a ello, también aprenderás a iniciar sesión y a crear una cuenta en Outlook paso a paso para que puedas comenzar  archivar, enviar, compartir, y comunicarte con quien quieras desde cualquier parte del mundo. 

Ventajas y Desventajas de Outlook 

Ventajas de Outlook

  • Para poder iniciar sesión en Outlook o registrarte solo debes seguir unos pasos muy sencillos, Outlook te da la opción de registrarte de manera fácil y sin complicaciones 
  • Puedes vincular tu cuenta con Skype y usar la misma dirección de correo electrónico para múltiples funciones. Microsoft piensa en los usuarios y en hacerles la vida mucho más fácil y sencilla para poder utilizar sus herramientas de manera cómoda y segura. 
  • Tienes la opción de personalizar el diseño de Outlook y decidir cómo quieres que se vea tu bandeja de entrada, un atributo bastante útil para los usuarios que quieran jugar un poco con la estética de su correo electrónico con un diseño mucho más limpio, profesional y útil. 
  • Otra de las grandes ventajas de Outlook es que puedes decidir cómo quieres que sea el dominio de tu correo electrónico. De hecho esta es una opción que puedes ver al comienzo de crearte una cuenta y más abajo te explicamos cómo hacerlo. 

Desventajas de Outlook 

  • Una de las principales quejas de los usuarios de Outlook es que el servicio con muy poco espacio de almacenamiento, apenas posee 5gb para guardar archivos, multimedia, documentos, escritor, fotos o audios. A diferencia de Gmail, que tiene 15 Gb gratuitos, esta desventaja de Outlook hace que los usuarios prefieran ir con su competencia. 
  • Los mensajes están todos unidos, todavía Outlook no ofrece una buena jerarquización de mensajes como hace Gmail que filtra toda tu bandeja de entrada con mucho orden y secciones, como por ejemplo, mensajes de empresas o personas directas al inicio y al lado todo lo que tenga que ver con social media, y publicidad. 
  • Otra de las grandes desventajas de Outlook es que tiene dificultades en el envío de archivos, admite solo hasta 20 MB 

Cómo iniciar sesión en Outlook

Para poder iniciar sesión y disfrutar del servicio de correo electrónico, solo deberás seguir estos pequeños y sencillos pasos a continuación. 

  • El primer paso que debes seguir es abrir tu navegador, aquí te enseñaremos cómo iniciar sesión desde tu computadora o PC para tu comodidad. Luego, de que abras el navegador, deberás escribir la palabra Outlook o darle click a este enlace directo para ahorrar tiempo https://support.office.com/es-es/article/c%C3%B3mo-iniciar-o-cerrar-sesi%C3%B3n-en-outlook-com-e08eb8ac-ac27-49f4-a400-a47311e1ee7e
  • Seguidamente, dale click a la opción que dice “Iniciar sesión” de color azul. Automáticamente te va direccionar a otra ventana donde aparecerá un espacio en blanco. Allí deberás introducir tu correo electrónico Outlook, creado previamente. 
  • También tienes varias opciones para poder iniciar sesión, puedes hacerlo escribiendo el número de tu dispositivo móvil, o también de tu cuenta de skype. Una vez que decidas cuál dirección colocar, deberás darle click a la opción que dice “Siguiente”
  • En este paso verás que se abre una ventana nueva con un nuevo espacio en blanco que le pertenece a la contraseña. Allí deberás escribir cuidadosamente tu contraseña. 
  • Por último, puedes darle click a la opción que dice: “Mantener la sesión iniciada” para de esta manera, no volver a repetir estos pasos que podrían ser fastidiosos y quitan tiempo
Iniciar sesión en Outlook
  • Ahora sí, ya estás dentro de tu bandeja de entrada y podrás disfrutar de todas las opciones que ofrece Outlook. 

Cómo crear una cuenta en Outlook

Para poder disfrutar de los servicios de Outlook y posteriormente iniciar sesión, deberás seguir prácticamente todos los pasos explicados anteriormente, con la diferencia que, en vez de hacer click en iniciar sesión, vas a hacer click a crear una cuenta. 

Allí deberás seguir paso a paso todas las indicaciones, muy fáciles y sencillas. Pero, eso sí, recuerda que al crear tu cuenta puedes escoger cuál dominio tener, esta es una de las mejores opciones de Outlook

registrarse en Outlook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *