Iniciar sesión en OneDrive

Si ya has escuchado hablar de la nube de los múltiples beneficios que tiene para los usuarios de internet, seguramente ya sabrás un poco más de qué va OneDrive. Para aquellos que aún no familiarizan aún con el término, no hay de qué preocuparse, aquí aprenderás a saber cuáles son las ventajas y desventajas de la plataforma, así como también iniciar sesión en ella, ya sea desde la web o en tu dispositivo móvil.

Ahora bien, OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube como mega o google drive, pero, ¿qué es la nube? Se trata de un lugar que no es tangible donde se guardan o se suben todos los archivos que quieras respaldar, en caso de que no tengas disco duro, pendrive o tu laptop, tablet, dispositivo móvil y hasta computador de mesa no tengan más memoria. De hecho, es mucho más seguro guardarlo en la nube, pues no tendrías inconvenientes como lo tendrías con un disco duro, que si se daña, no puedes recuperar tus datos. 

En una era donde internet es nuestro ecosistema, necesitamos herramientas como Onedrive para poder conservar y respaldar nuestra memoria digital. 

Ventajas y Desventajas de Onedrive

Una de sus principales ventajas es que puedes guardar cualquier tipo de archivo en la nube, puedes sincronizar los archivos en todos tus dispositivos y allí estarán con el mejor resguardo de todo internet, así como facilidad para compartir todo tu contenido. 

Mientras que una de sus desventajas es la poca cantidad de espacio en su almacenamiento, apenas cuenta con 15GB iníciales gratis, y si quieres ampliar el espacio de memoria, deberás cancelar un pago para poder disfrutarlo. Requiere de internet al comienzo para poder actualizar sus herramientas, así como para subir archivos. 

Cómo iniciar sesión en OneDrive

Para iniciar sesión en OneDrive solo debes seguir los pasos explicados a continuación y podrás disfrutar de lo que ofrece esta plataforma para el resguardo de los contenidos que quieras. 

Es importante resaltar que si es la primera vez que ingresas a OneDrive, la plataforma te regalará un pequeño tutorial explicando todo lo que tienes que saber acerca de ella, cómo utilizar Microsoft OneDrive y algunas herramientas a tomar en cuenta para tu experiencia sea la mejor y puedas sacarle todo el provecho a la plataforma. No es obligatorio que lo veas, pero sí es muy recomendable para quitar algunas dudas y dolores de cabeza luego. 

¿Puedo iniciar sesión desde mi dispositivo móvil?

Es una pregunta frecuente de  todos los usuarios y por fortuna, la respuesta es sí. Puedes hacerlo a través de tu dispositivo móvil y todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos y fáciles pasos explicados a continuación:

Ten en cuenta que si tienes un móvil Android, deberás abrir Playstore desde tu dispositivo móvil y descargar la aplicación correspondiente de OneDrive. 

Si tienes un dispositivo iOS entonces dirígete desde tu móvil a la App Store y escribe OneDrive, escoge la correcta entre todas las opciones y espera a que se descargue automáticamente. 

  • Una vez que la aplicación ya esté instalada correctamente en tu dispositivo móvil, ya sea Android o iphone, deberás abrirla o pulsar el ícono que aparece en el menú de tu dispositivo móvil. 
  • Seguidamente, verás que te aparece una especie de mensaje de bienvenida sobre alguna información referente a OneDrive y su uso, puedes leerlo o si no lo deseas, puedes ignorar el mensaje para continuar con el proceso. 
  • Debajo de ese mensaje aparecerá la casilla de iniciar sesión, dale click a esa frase e inmediatamente verás que aparece una nueva página para iniciar el proceso formal e ingresar. 
  • Verás cómo aparece una casilla con un espacio en blanco en el que debes introducir tus datos y para ellos puedes elegir entre tres opciones, las mismas que aparecen en OneDrive desde la web: correo electrónico, número de dispositivo móvil o cuenta de Skype. Escoge la que quieras y escribe la dirección correspondiente. Sigue las instrucciones y dale click a la flecha para continuar. 
  • Este es el momento donde debes escribir tu clave de acceso para poder ingresar a OneDrive, una vez escrita, dale click a la opción de Continuar. 
  • Lo lograste. Ahora sí, ya entraste a OneDrive y podrás disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti, empezando porque tendrás un respaldo de todos tus documentos, fotos, y contenido valioso. 
  • Ten en cuenta que también hay una opción Premium de la app, y tiene un costo. Ahora bien, si deseas usarla de manera gratis, solo ignora el mensaje que aparece en tu pantalla justo al iniciar sesión

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *