Iniciar sesión en Office 365

Office 365: Qué es, desventajas y desventajas, cómo iniciar sesión paso a paso 

Si ya tu vida se había resuelto hace unos años cuando fueron creados los programas para redacción, edición para facilitar el día a día en distintos aspectos cotidianos como la escuela, el trabajo e incluso proyectos personales con programas como Excel, Word, Power Point, imagina tener todo eso en un mismo lugar pero en la nube.

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 Es ese el resultado de Microsoft Office 365 que permite disfrutar de todos estos servicios a un nivel mucho mayor del pensado y conocido. Comparte todos tus trabajos en la nube registrándote e iniciando sesión en Office 365, con tu perfil podrás utilizar todos los programas que te ayudarán mucho más en tu vida diarias, incluso contienen más servicios que los básicos a los que estamos acostumbrados. 

En este artículo podrás encontrar las mejores ventajas y desventajas de Microsoft Office 365, además de conocer el paso a paso de cómo iniciar sesión en él. 

Ventajas y desventajas de Microsoft Office 365 

Ventajas de Microsoft Office 365

  • Office 365 es un sistema que te permite trabajar directamente en la nube, almacenar y utilizar sus programas sin tener que descargar absolutamente nada, facilitando la vida a todas las personas que trabajen y se muevan en distintos lugares. 
  • El paquete de programas trae entre ellos a los más destacados como Excel, Word, y todos los que necesites para realizar trabajar de colegio, universitarios e incluso en tu vida laboral. 
  • Office 365 no solo proporciona los programas tradicionales que ya conocemos, este nuevo sistema incluye facilidades y servicios distintos para cada programa desde la nube. 
  • Solo necesitas tener internet para poder acceder a todos los servicios que ofrece Microsoft Office 365 desde cualquier parte del mundo, ya sea desde tu ordenador o si lo prefieres desde tu laptop, tablet o dispositivo móvil también es posible conectarse.

Desventajas de Microsoft Office 365 

  • Una de las desventajas principales es que necesitas internet para poder acceder a todos sus servicios y programas, recordando que no todas las personas pueden estar conectadas diariamente a internet. 

¿Cómo iniciar sesión en Office 365? Paso a paso 

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Si quieres iniciar sesión en Office 365, y disfrutar de todas las opciones que trae para ti esta increíble plataforma y todas las cosas y servicios que tienes por descubrir es decidir desde cuál plataforma puedes hacerlo. Tienes muchas opciones, desde tu Smartphone, desde tu tablet, desde tu laptop o desde tu navegador, todas son válidas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la manera más fácil y cómoda de hacerlo, que sería a través desde tu computadora.  

Lo primero que debes hacer es entrar a tu ordenador o PC y abrir el navegador web desde allí. A continuación, deberás escribir en el buscador el nombre: office 365 correo o simplemente acceder a él directamente desde el link que te dejamos acá: www.office.com 

¿Listo? Seguimos, ya estás en la página principal de Microsoft Office, un paso más cerca para iniciar sesión en tu cuenta. A continuación verás que en la pantalla se reflejan varias opciones para ti, en este caso, como queremos iniciar sesión, deberás hacer click en la opción: “Inicia sesión” que se encuentra en la parte superior de tu pantalla. 

Luego de haber hecho click en esa opción, verás que se abre otra opción donde deberás introducir la dirección de tu correo electrónico con el cual te registraste anteriormente para poder tener una cuenta en Tumblr. Una vez que hayas escrito correctamente y sin errores la dirección de tu correo electrónico en el espacio en blanco que se indica, deberás hacer click en el recuadro azul que dice “siguiente” para poder continuar el proceso de iniciar sesión en tu cuenta

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Office 365 correo

Ahora bien, en tu pantalla aparecerá un espacio en blanco donde deberás escribir cualquiera de las tres opciones que allí aparecen, justo debajo de las letras en negrita que dicen: “Iniciar sesión”. Puedes elegir entre tu dirección de correo electrónico con la cual te registraste anteriormente, también puedes escribir el número de tu dispositivo móvil con el cual vinculaste tu cuenta, y por último tienes la opción de escribir tu Skype. Antes de tomar cualquier decisión recuerda que deben estar vinculadas a tu cuenta. 

El paso más fácil es escribir la dirección de tu correo electrónico, y una vez escrito correctamente, deberás hacer click en el recuadro azul que dice “siguiente”. Seguidamente, se abrirá otra ventana en tu pantalla, verás el título de “contraseña” justo debajo de esa palabra, en el espacio en blanco deberás escribir tu contraseña sin equivocarte. Luego de que la hayas escrito correctamente, podrás hacer click en el recuadro azul que dice “Inicia sesión

Antes de hacer click en iniciar sesión y si así lo prefieres, tienes la opción de hacer click en el recuadro que dice “Mantener la sesión iniciada” para que al entrar nuevamente no hagas todo este proceso, ahorrando tiempo para invertirlo en algo más. Finalmente, y luego de haber hecho click en el recuadro azul, tu cuenta estará lista para ser usada y podrás disfrutar de todas las opciones que tiene Office 365 correo para ti. ¿Ves qué fácil es iniciar sesión en Office 365? No necesitas más que la dirección de tu correo electrónico, Skype o número de teléfono y la contraseña con la cual creaste tu cuenta de office 365 correo

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