Iniciar sesión en LinkedIn

Seguramente te han contado sobre la plataforma del trabajo, de profesionalismo y oportunidades de Networking, en caso de que no haya sucedido, no te preocupes, aquí descubrirás todos los beneficios que traen esta red social, cómo Iniciar sesión en LinkedIn, registrarte y lo más importante, aprenderás cómo usarla para escalar y conseguir el éxito profesional en tu vida.

Iniciar sesión en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn?

Sus creadores Allen Blue, Konstantin Guericke, Reid Hoffman, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, decidieron darla a conocer al mundo digital en el mes de marzo del año 2003 como una de las mejores plataformas para profesionales.

Se trata de una red que cuenta con más de 150 millones de usuarios de todo el mundo. En realidad, su propósito radica en el encuentro de profesionales, autodidactas, apasionados en cualquier área de trabajo.

También es una de las favoritas de los FreeLancer de todas partes del mundo porque pueden encontrar oportunidades laborales de una manera más fáciles y además LinkedIn funge como una plataforma donde puedes mostrar tu currículum, trabajos, experiencia, estudios, mostrar y demostrar cualquier habilidad en la que destaques.

LinkedIn: ¿Para qué sirve?

Una de sus principales funciones es servir como un portafolio digital, es totalmente práctica para profesionales en un cualquier área en la que se desarrollen. Allí puedes demostrar qué quieres, qué haces y quién eres en cuanto a nivel profesional.

Sirve también para conectar con empleos, personas y empresas de todo el mundo, en las que podrías obtener una oportunidad laboral.

Lo mejor de LinkedIn es que no tiene límites, todos pueden crear una cuenta y comenzar a hablar y señalar sus habilidades y pasiones, mostrar sus trabajos y contar su experiencia.

Ventajas y Desventajas de LinkedIn

Ventajas:

– Conexión con todos sin límites

– Conocer personas que destaquen en la misma área

– Oportunidad de empleo

– Demuestras tu experiencia en antiguos trabajos, estudios y preparación profesional

Búsqueda de trabajo. LinkedIn notifica en tu perfil si apareciste en las búsquedas de la semana

– También te avisa a través de una notificación quién ha visto tu perfil

– Tus amigos y compañeros de trabajo pueden validar tus habilidades para aportar mucho más valor y confianza a tu perfil

– Comparte tus trabajos con el mundo

-Te da la oportunidad de escribir una pequeña biografía para que le cuentes a todos quién eres y qué haces.

– Mensajes: puedes comunicarte con quien tú quieras a través de mensajes privados, para saludar y poner tus servicios a la orden.

– Educativo: LinkedIn se distingue por la amabilidad de sus consumidores.

– Comparte pensamientos: No todo debe ser rígido y profesional. También puedes comentar alguna inquietud laboral

– Apoyo: Hasta los momentos he podido constatar cómo todos se ayudan en LinkedIn, si necesitas encontrar trabajo, puedes escribir un post con tus habilidades, experiencia y algún trabajo. Seguramente muchas personas recomendarán tu publicación y comentarán.

Desventajas

  • No todo es gratis.
  • Puedes registrarte gratuitamente y utilizar la plataforma, pero si quieres disfrutar de los avances o funciones de la plataforma debes pagar por ello, como LinkedIn Premium
  • No des información personal, no es lo adecuado para la red.
  • Por su carácter laboral, ten cuidado al subir tus trabajos y manera de trabajar porque puede prestarse para mala intenciones como plagio, o robo de ideas y método de trabajo.

LinkedIn: Iniciar sesión

Es tan sencillo como cualquier otra red social, así como la mayoría se maneja a través de un correo electrónico, Iniciar sesión en LinkedIn no escapa de ese método.

  • Primero debes ingresar a LinkedIn a través de tu navegador favorito y escoger si deseas hacerlo por tu computadora de mesa o a través de tu dispositivo móvil, recordando que para ello debes descargar la aplicación de LinkedIn.
  • Seguidamente ingresa tu correo electrónico en la casilla para iniciar sesión
  • Luego, escribe detenidamente tu contraseña para que no haya equivocaciones.
  • Dale click a la opción “Iniciar sesión
  • Listo. Ahora puedes disfrutar de todas las variadas opciones que ofrece esta maravillosa red social.

¿Cómo crear una cuenta en LinkedIn?

Para abrir un perfil en LinkedIn debes seguir algunos pasos y recordar que para poder ver resultados debes ser constante, y tener a la mano toda tu experiencia laboral, datos correctos sobre tu ámbito laboral, trabajos anteriores y estudios.

  • Entra a LinkedIn.com: En vez de rellenar los espacios para iniciar sesión, te vas a dirigir al botón que dice “Registrarme”.
  • Completa todos los requerimientos para poder avanzar en el proceso.
  • Primero agrega un correo electrónico, nombre completo y apellidos, no es recomendable colocar apodos o pseudónimos en el nombre de perfil porque el estilo de esta red social, es netamente profesional. Por último, solo debes concretar  una contraseña que puedas recordar.
  • Listo. Ya puedes comenzar a configurar tu perfil y recordar que debes ser cauteloso con cada información que des. No te preocupes si no puedes pagar algunas funciones de LinkedIn, con tu cuenta es más que suficiente para avanzar y disfrutar de todas las opciones que existe en esta red social.

LinkedIn es una ventana de oportunidades, lo más recomendable es que cada día ingreses y estés al día agregando contactos valioso. Una de las mejores opciones que ofrece LinkedIn es que en su buscador puedes encontrar profesionales de tu área, así como empresas que busquen trabajadores.

Recuerda agregar tu experiencia laboral, y si puedes adjuntar archivos como proyectos en los que hayas participado, así como también trabajos anteriores. No te olvides de mostrar tus logros profesionales, tus intereses y sobre todo compartir con otros, comentar y recomendar publicaciones que te llamen la atención.

Por último, no te desanimes si no ves resultados inmediatos, en LinkedIn cada éxito se construye por bloque, se trata de paciencia y constancia, no dejes de publicar ni de hacer feedback con otros usuarios. Ayuda y en esa medida te ayudarán, no te de miedo compartir tus trabajos, no sabes cuando alguien lo vea y puede convertirse en la oportunidad de tu vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *