Iniciar sesión en Khan Academy

Khan Academy: Qué es, ventajas y desventajas, cómo iniciar sesión paso a paso 

Khan Academy es creada para universalizar el conocimiento, sacarlo fuera de las aulas, no como un enemigo, más bien como un refuerzo a la educación en las aulas de clases. Por esa razón funciona en un sitio web, por el hecho de adaptar la educación a la tecnología y los avances mundiales. Los niños pueden aprender desde sus hogares, reforzar dudas e incluso pueden tener un tutor para ayudarlos con su educación, que es la base –en muchos casos- del éxito en la vida. 

khan academy

De acuerdo a la misma plataforma, el 90% de los maestros de Estados Unidos han utilizado Khan Academy para apoyar a sus estudiantes de una manera autodidacta y efectiva. Son los estudiantes quienes elijen cuáles materias ver, apoyándose en videos, tutoriales, cursos, evaluaciones respaldadas por expertos en distintas áreas y materias, para mejorar su comprensión en dichas materias.

Además, si eres profesor, aquí también podrás aportar un grano de arena para el beneficio de tus estudiantes, comprender qué es lo que les gusta y cuáles son los conocimientos que más se les dificulta y llevarlos al salón de clase pero de una manera distinta, didáctica y efectiva. Lo mejor de Khan Academy es que es totalmente gratis y efectiva, contiene bibliotecas con grandes materiales para el desarrollo de tu conocimiento y educación. En este artículo te enseñaremos cuáles son sus ventajas más prometedoras, sus desventajas y cómo iniciar sesión en Khan Academy paso a paso. 

Ventajas y desventajas de Khan Academy 

Ventajas de Khan Academy:

  • Es una plataforma educativa totalmente gratis 
  • Puedes ingresar como profesor o como estudiante 
  • Si eres profesor la plataforma es una oportunidad para conocer cuáles son los intereses de los estudiantes y aunado a ello cuáles materias y conocimientos les son más difíciles de aprender, esto ayudará a reforzar la docencia en clase para un mejor resultado. 
  • Si eres estudiante te encantará esta plataforma porque podrás aprender a tu manera y por voluntad, tú aprender lo que te interesa, además de que podrás de manera fácil y sencilla reforzar conocimientos adquiridos en tus clases para ser un mejor estudiante en el salón de clases.
  • Khan Academy cuenta con una biblioteca de distintos temas, además de evaluaciones para poner a prueba tus conocimientos. 
  • El material también encuentra en videos para una mejor absorción de conocimientos 
  • Si necesitas un tutor que te guie en exámenes o para despejar alguna duda, el sitio cuenta con tutores que te pueden ayudar.
  • Aquí el aprendizaje es a tu manera y tiempo, sin presiones y con la plena seguridad que será provechoso para ti y tu futuro.
  • Hay materias como matemáticas, pre álgebra, aritmética, trigonometría, y muchas más como ciencias, solo debes hacer click en la que prefieras y seleccionar el rango educativo, si es primaria o secundaria. 
  • El conocimiento, prácticas y evaluaciones al sitio web Khan Academy está respaldado por expertos en la materia. 

Desventajas de Khan Academy 

  • Una de las ventajas de Khan Academy es que si no todos la usan, en el aula de clases se verá una gran diferencia debido a que el conocimiento es individual. Lo más recomendable es que todos los estudiantes del salón la utilicen para que vayan a la par. 
  • Algunos padres se quejan de la plataforma porque crea aislamiento, esto es debido a que los ejercicios se hacen directamente desde la computadora, laptop o tablet, dejando al niño solo, en vez de estar rodeados de compañeros de clases. 

¿Cómo iniciar sesión en Khan Academy? Paso a paso 

khan academy iniciar sesion

Desde https://gmailcorreoelectronico.mx te contamos que lo primero que debes hacer para empezar a usar tu cuenta de Khan Academy y disfrutar de todo el contenido educativo que tienes por descubrir ya seas profesor o estudiante es decidir desde cuál plataforma puedes hacerlo. Tienes muchas opciones, desde tu Smartphone, desde tu tablet, desde tu laptop o desde tu navegador, todas son válidas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la manera más fácil y cómoda de hacerlo, que sería a través desde tu computadora.  

Seguidamente, lo que debes hacer es entrar a tu ordenador o PC y abrir el navegador web desde allí. A continuación, deberás escribir en el buscador el nombre: Khan Academy o simplemente acceder a él directamente desde el link que te dejamos acá: es.khanacademy.org 

khan academy iniciar sesión

Ahora bien, ya estás en la página principal de Khan Academy, un paso más cerca para iniciar sesión en tu cuenta y comenzar a proyectar todos tus conocimientos, crecer intelectualmente y mejorar en las materias que tu desees. A continuación verás que en la pantalla se reflejan tres opciones para ti. Solo tú puedes decidir cuál es la más fácil para ti.

La primera opción para iniciar sesión en Khan Academy está encerrada en un rectángulo de azul que dice “continúa con Google” eso quiere decir que con solo el hecho de hacer click en esa opción estarás entrando a tu perfil de Khan Academy. Eso sí, deberás iniciar sesión primero en tu cuenta de google para poder optar por esta primera casilla.  

Como segunda opción para iniciar sesión se encuentra “Continúa con Facebook”, lo que quiere decir que puedes ingresar a tu perfil de Khan Academy haciendo click en esa opción, recuerda que debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Facebook y si no, tienes la opción de iniciar sesión primero en Facebook para continuar con el proceso de ingresar en Khan Academy.

Por último, la tercera opción para iniciar sesión en Khan Academy  y el más clásico se trata de introducir la dirección de tu correo electrónico con el cual te registraste anteriormente para poder tener una cuenta en Khan Academy en la casilla que está en blanco de tu pantalla. Una vez que hayas escrito correctamente y sin errores la dirección de tu correo electrónico en el espacio en blanco que se indica, deberás dirigirte al segundo espacio en blanco del recuadro para iniciar sesión, dónde deberás escribir tu contraseña para iniciar sesión, luego de que la hayas escrito correctamente, podrás hacer click en el recuadro gris que dice “Inicia sesión”

Finalmente, y luego de haber hecho click en el recuadro gris, tu cuenta estará lista para ser usada y podrás disfrutar de todo el contenido educativo y entretenimiento que ofrece Khan Academy  tanto para estudiantes como para profesores de todo el mundo que funciona como una de las mejores plataformas de aprendizaje universal. ¿Ves qué fácil es iniciar sesión en Khan Academy? No necesitas más que la dirección de tu correo electrónico y la contraseña con la cual creaste tu cuenta de Khan Academy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *