Iniciar sesión en iCloud

Calificanos
Iniciar sesión en iCloud

Hoy aprenderemos a Iniciar sesión en iCloud. A medida que avanza la tecnología, empezamos a acumular gran cantidad de contenido, la vida digital cambió nuestra manera de recordar, y es que si no tomamos una foto del momento sentimos que no pasó, queremos compartirlo todo a través de internet y que ese recuerdo perdure por siempre.

Por esa razón existen herramientas de almacenamiento, cuando nuestros dispositivos se saturan de tanta información: videos, escritos, fotos, audios, y canciones. Además existe el miedo de que por alguna razón se borren, o se dañe el teléfono, tu computadora o dispositivo móvil y no puedas recuperar el material valioso para ti.

Por esos motivos nace iCloud, un servicio de almacenamiento en la nube, seguro y a la mano para guardas todo tipo de contenido que quieras memorar en la vida, ya sean fotos con gran valor sentimental o documentos de trabajo y estudios. Es una especie de respaldo con garantía de que no desaparecerá.

¿Para qué se usa iCloud y cuál es su historia?

Apple quería un sistema que pudiera resguardar la información de millones de usuarios, así que en el año 2011 lanzó iCloud como la mejor alternativa de almacenamiento que integra a todos sus dispositivos.

Su función principal es que el usuario se siente cómodo y pueda almacenar toda la información que quiera prefiriendo siempre a Apple y no a la competencia.

Ventajas y desventajas de iCloud: iniciar sesión

Ventajas de iCloud

  • Puedes mantener actualizado todo tipo de contenido en tus dispositivos
  • Los dispositivos que tienen iCloud pueden comunicarse entre ellos, compartiendo ubicaciones, calendarios y contenido
  • El sitio web de iCloud cuenta con versiones online para Mac entre las que cuenta mail, recordatorios, agendas y planificación de calendarios que pueden ser compartidas con cualquier navegador web
  • Una de las ventajas favoritas de los usuarios es que puedes descargar canciones y todas quedarán almacenadas en tu perfil de iCloud para que luego puedas escucharlas desde cualquier otro dispositivo compatible como iphone o Ipad.
  • Tiene más de 5gb gratis, excluyendo el espacio para almacenar contenido como música, imágenes, aplicaciones y videos.
  • Tener a la mano cualquier archivo almacenado y acceder a ellos, descargarlos o hacer cualquier cambio cada vez que lo necesitemos.
  • Es privado: solo tú tienes acceso a tu contenido y tomas al decisión de compartirlo con quien quieras.
  • Ahorrar espacio en tu dispositivo ya que todo lo que quieras guardar se almacena en la nube al estilo Mega.
  • No debes preocuparte por actualizarla, la nube se actualiza por sí sola y de manera automática.
  • Ahorro de energía y funcionamiento más productivo del dispositivo.

Desventajas de iCloud

  • Subir un archivo puede tardarse un poco
  • Compartir tanta información con Apple no es algo beneficioso para nuestras vidas, pues le damos mucho poder sobre nombres de familiares, dónde estamos en tiempo real, qué nos gusta y qué hacemos.
  • Para poder subir y revisar tu perfil de iCloud necesitas tener una buena conexión a internet

ICloud: iniciar sesión paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en iCloud? A continuación encontrarás paso a paso cómo Iniciar sesión en iCloud y disfrutar de los beneficios anteriormente expuestos en esta mini guía sobre la herramienta.

  • Deberás ingresar en tu navegador preferido a la página principal de iCloud que es la siguiente: https://www.icloud.com/icloud.com
  • Ahora bien, ya en la página principal de iCloud solo debes escribir tu ID de Apple, en el espacio en blanco donde está la sección “usuario”. Luego solo deberás dar click al botón que ves en pantalla y seguir los otros pasos.
  • Ahora sí, procederás a ingresar tu contraseña en el espacio que lo indica la pantalla. Recuerda escribirla correctamente y despacio para que no existan equivocaciones. Una vez que lo hayas hecho, puedes pasar al siguiente y último paso del proceso para iniciar sesión.
  • Listo. Ahora podrás disfrutar de todas las opciones, herramientas y variedades que ofrece Icloud, eso sí, de manera privada y confiable.

Problemas para iniciar sesión en iCloud: ¿Olvidaste tu contraseña?

Es muy común que ocurra, no hay problema porque tenemos la solución. Solo debes seguir los pasos de esta péqueña guía para Iniciar sesión en iCloud y recuperar tu contraseña y de esta manera acceder a tu perfil de iCloud.

  • Primero ingresa en https://appleid.apple.com, esta dirección te llevará a la página donde debes realizar el proceso de recuperación de clave.
  • Una vez allí solo debes darle click a la opción que dice “Has olvidado tu ID de Apple o  tu contraseña”
  • Ahora bien, sigue el paso a paso que indica la página, empezando con la introducción de tu ID y luego escribir el código de seguridad que aparece en la pantalla. Una vez que hayas completado esos dos pasos puedes hacer click en continuar para recuperar tu contraseña de iCloud.
  • Lo bueno de iCloud es que tienes varias opciones para recuperar tu clave y posteriormente ingresar en tu perfil. Sin embargo todas estas posibilidades requieren de que recuerdes las respuestas de las preguntas de seguridad que te hará la página, así como también tener a la mano y fácil acceso a  tu correo electrónico personal y hacer la verificación de tus datos para que no exista errores y puedas entrar en iCloud.
  • Cuando completes todos esos pasos con la información correcta, podrás escribir una nueva contraseña procurando que no la olvides. Para ello, lo más recomendable es que la escribas en algún lugar seguro como tu agenda o notas en el dispositivo móvil.
  • Listo. Ya puedes acceder nuevamente de una manera sencilla a tu perfil de iCloud sin mayor problema.

No te frustres cuando se presente este tipo de situaciones, ya que uno de los beneficios y ventajas de iCloud es que tiene un sistema de seguridad amplio que permite que todos tus archivos en información estén bien resguardados en la aplicación.

Ten en cuenta que las contraseñas y los tediosos procedimientos para ingresar a tu cuenta de iCloud, están diseñados para garantizar la seguridad e integridad de tu cuenta y tu información personal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *