Iniciar sesión en Google Drive

Si traemos a la mesa recuerdos de una época en que no existía internet, nos topamos con muchas cosas que hoy no estarían en nuestras vidas, como por ejemplo, montones de papeles, carpetas, y cuadernos donde está recaudad información, requisitos, planillas de trabajo, trabajos para la universidad, y un montón de papeles que solo ocupan demasiado espacio. Al mismo tiempo debíamos revelar las fotografías para poder verlas y guardarlas, imagina que un rollo se dañé, sería lo que hoy que un disco duro deje de funcionar y pierda toda nuestra información. 

Con ello comparamos que la importancia es la misma, nuestros recuerdos, memorias, documentos, papeles, trabajos, son muy importantes, no importa la época. Bien podríamos decir que en la era del internet, almacenamos demasiado contenido, pero la pregunta del millón cae en esta formulación: ¿Dónde guardo todo estoy y qué hago con esto?

Así que el tema de este artículo es Drive y su utilidad en el mundo que hoy conocemos, una pérdida de un archivo importante es la muerte para los usuarios. De tan solo imaginar un contexto en el cual un disco duro se dañe y el sea irreparable, dan ganas de llorar, es como si se quemaran todas nuestras fotos impresas: un montón de contenido valioso perdido. 

Por esa razón, Drive es una alternativa gratis, de mucha utilidad, y fácil de utilizar, ya que comprende que debemos cuidar demasiados documentos y que deben ser resguardados en algún lugar confiable. La reputación de Drive habla por sí sola, porque es una de las primeras opciones de los usuarios a la hora de subir archivos a la nube. 

¿Qué es Drive?

Si has escuchado de la nube, entenderás que Drive es un servicio del mismo tono y que fue creado por el gigante de internet: Google. Se trata de un servicio de almacenamiento, resguardo de tus documentos y cualquier tipo de archivos que también ofrece distintas aplicaciones que podrás disfrutar si tienes un correo electrónico Gmail ya que al tener uno, automáticamente podrás utilizar Google Drive porque es uno de los servicios de Gmail, así como calendarios, planners, y otros beneficios. 

Ventajas y Desventajas de Drive:

Ventajas de Drive:

  • Al igual que en Mega Puedes guardar cualquier tipo de archivo en la nube 
  • No te preocupes si por alguna razón tuviste algún inconveniente con tu equipo de trabajo, teléfono, tablet, computadora o laptop, si ya subiste a drive tus contenidos, estos estarán en resguardo.
  • Puedes ver tus archivos desde cualquier ordenador si tienes internet, así que no debes llevarte tu laptop o tablet a ninguna parte, incluso desde el dispositivo móvil puedes hacerlo sin ningún problema. 
  • Es perfecto para trabajar en equipo: Drive ofrece aplicaciones como documentos en línea que puedes editar en tiempo real y queda guardado para que otro compañero pueda ver lo que haces y tener la información al instante. Así como también subir archivos y modificarlos en Excel en línea. 
  • Tienen muy buen servicio de seguridad, es decir, si alguien inicia sesión en tu cuenta en un dispositivo que no es habitual, así seas tú mismo, te llega un correo con una notificación sobre lo ocurrido y un mensaje de alerta en caso de que alguien haya ingresado a tus archivos. 
  • Google se encarga de todas las actualizaciones, es decir, tú no debes preocuparte por nada ni estar pendiente de mantenimientos para poder subir archivos, Google lo hace por ti. 
  • No hay límites, si necesitas más espacio solo debes ampliar tus GB de memoria, eso sí, son pagos.
  • Drive tiene su propio motor de búsqueda, si necesitas un archivo, no es necesario que lo buscos uno por uno, carpeta por carpeta, solo debes colocar el titulo o alguna palabra clave y automáticamente aparecen todos los archivos que contienen la misma.
  • No importa si no tienes conexión en el momento, Drive tiene la maravillosa opción de poder trabajar, subir y editar un archivo sin conexión y apenas tengas internet, se actualizará solo. 

Desventajas de Drive:

  • Solo tienes una cierta cantidad de GB de memoria disponibles, una vez que los ocupes debes pagar para poder ampliar el espacio. 
  • Debes tener cuidado de quién puede acceder, ya que los archivos se pueden compartir, al hacerlo tienes 3 opciones de privacidad, la recomendación es que si la otra persona que lo vaya a ver no tiene potestad, solo tú debes ser el editor del archivo. 
  • Necesitas una cuenta Gmail obligatoriamente para poder disfrutar del servicio Drive.

¿Cómo iniciar sesión en Drive?

Para comenzar a disfrutar los servicios que ofrece Drive debes seguir estos sencillos pasos a continuación: 

  • Lo primero que deberás hacer es abrir tu navegador e ingresar en la página de inicio de Google Drive, en esa página inicial verás una opción de un botón azul que dice “Ir a Google Drive”, haz click en el siguiente para continuar el proceso
  • Ahora bien,  debes ingresar la dirección de tu correo electrónico o el número de tu dispositivo móvil que utilizaste para abrir la cuenta. Luego de que hayas decidido cuál utilizar, deberás escribirlo y darle click al botón que dice: “siguiente”
  • En este paso solo tienes que escribir la contraseña que previamente creaste para poder ingresar a tu cuenta de Google Drive. Luego de que la hayas introducido deberás darle click al botón que dice “Siguiente”. 
  • Listo. Ya iniciaste sesión en tu perfil de Google Drive.

Comienza a disfrutar y resguardar tus archivos a tiempo, nunca sabes cuándo lo puedes perder. Si subiste un archivo, foto, video o documento y lo quieres recuperar, puedes descargarlo sin problema y volver a tener en tu dispositivo móvil, laptop, tablet o computadora para lo que necesites. Google Drive tiene múltiples ventajas para que lo utilices y recuerda que para poder disfrutar de sus servicios debes tener una cuenta en Gmail, es muy fácil de crear. Solo ingresa a Gmail.com y sigue el paso a paso colocando tus datos como nombre, apellido, fecha de nacimiento, y crea una contraseña que no olvides. 

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