Iniciar sesión en Facebook

Pionera en el mundo social digital, Facebook se alza desde hace años como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Aunque n estos momentos sus estadísticas no son las mejores, sigue ocupando la lista de las más grandes como Twitter, e Instagram. En esta pequeña guía encontrarás las respuestas de cómo usar Facebook, Iniciar sesión en Facebook y cómo abrir una cuenta.

Iniciar sesión en Facebook

¿Qué es Facebook?

Lanzada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg. Facebook se caracteriza por recopilar en una sola red social, múltiples funciones y opciones que hacen aún más llamativa y atractiva este sitio. Solo por poner un ejemplo Facebook, trae de vuelta y hace honor a Messenger ya que puedes chatear con tus amigos, y conectar con distintas personas en el mundo. En pocas palabras, Facebook lo tiene todo.

Actualmente, nuestra vida se ha tornado totalmente digital, estamos sumergidos en internet, donde lo visual, lo inmediato y un buen contenido de calidad son exigidos por el público consumidor y adicto a Facebook.

¿Para qué usar Facebook?

Conexión: Es ideal para conectarse con el otro, no importa la distancia, la hora, y la raza. Puedes hacer nuevos amigos y recuperar la comunicación con otros. Hay historias de amor en donde Facebook es el protagonista, porque ha unido a personas en el pasado y otras que han formado su familia gracias a esta red social. No hay límites, solo debes atreverte a sumergirte en el mundo digital.

Fotos: Funciona como el gancho principal para muchos, puedes publicar todas las fotos que quieras, crear un álbum con tus fotos favoritas y ordenarlas por temáticas siempre y cuando cumplan con la política de la red social, no se pueden publicar ni compartir fotos obscenas porque pueden publicar tu cuenta y no es lo correcto en una red social donde conviven hasta menores de edad.

Memes: La era del meme llegó para quedarse, el contenido de humor está entre el top de los contenidos de Facebook. El entretenimiento y la información reinan y navegan entre los usuarios que, con mucha creatividad comparten memes o realizan sus propias creaciones originales, llegando a convertirse en virales.

Videos: Como se mencionó antes, el contenido es inmediato, nada mejor para llegar a más público que mezclar audio y video, esta unión funciona muy bien en Facebook. Sobre todo porque puedes ver pequeños tutoriales cortos sobre cómo hacer cualquier actividad, así como también videos chistosos.

Publica lo que piensas: Facebook te da la libertad de publicar post con tus pensamientos o mensajes, videos o fotos. En cuanto a la escritura, la ventaja de esta red social, en comparación son otras, es que puedes extenderse con las palabras.

Originalidad en publicaciones: También puedes publicar qué estás haciendo en ese momento, cómo te sientes, encuestas, pedir recomendación o una ubicación.

Ventajas y Desventajas de Facebook

Ventajas

  • Puedes hacer llamadas o video llamadas a través del chat, también escribir a tus amigos y crear grupos de chat.
  • Perfil privado: nadie verá tu información y fotos si no es tu amigo primero
  • Comparte tus publicaciones favoritas, como fotos, videos o pensamientos.
  • Si ya no quieres tener a alguien en tu lista de amigos, tienes la opción de eliminarlo o bloquearlo.

Desventajas

  • Puede haber personas malintencionadas con otros fines más que ser tu amigo.
  • Cuida tu seguridad, no coloques ni publiques toda tu vida
  • Es adictivo. No dejes que intervenga en tu vida laboral y privada, date tu espacio y respeta el tiempo de dormir y comer
  • A veces hay muchas peleas o debates que se salen de control

Facebook: iniciar sesión, paso a paso.

Es muy fácil acceder a la red social, solo necesitas seguir varios sencillos pasos para Iniciar sesión en Facebook.

  • Entra al portal web, desde tu dispositivo móvil o desde tu computadora de mesa o laptop, como sea más cómodo para ti.
  • Escribe tu correo electrónico o teléfono, tal cual lo indica la casilla de la izquierda.
  • Luego, escribe tu contraseña
  • Dale click al botón de “Entrar”
  • Listo, ya puedes disfrutar de todas las facilidades que ofrece Facebook.
FACEBOOK-INICIAR-SESION-LISTA-FOTO.png

Facebook: ¿Cómo crear una cuenta?

Para lograr crear una cuenta en esta red social, debes completar algunos pasos con tus datos

  • Tu nombre completo o solo el primer nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico o tu número de dispositivo móvil
  • Crea una contraseña que recuerdes
  • Escribe tu fecha de nacimiento
  • Indica si eres hombre o mujer
  • Ahora sí, dale click a la opción que dice “Registrarse”

Ahora bien, ahora solo debes aceptar todas las condiciones y políticas de Facebook para poder continuar con tu proceso de creación de un perfil. Tómate el tiempo de leerlas y verificar si estás de acuerdo con hacer pública tu información o no.

Como último paso para la creación de una cuenta y poder iniciar sesión en Facebook es verificarla. Recibirás un correo electrónico con un enlace de confirmación, dale click para hacer la verificación.

¿Qué hacer ahora?

Como irás descubriendo, Facebook tiene muchísimas para ti, poco a poco rellenaras cada requisito o segmento para que tus amigos te conozcan mejor.

  • Foto de perfil: Todos necesitan una, así que puedes escoger tu foto más bonita y colocarla en el perfil, así te descubrirán y reconocerán más fácil.
  • Agrega a tus amigos: Comienza la búsqueda en el buscador de Facebook, solo debes escribir el nombre de la persona a quien quieras agregar y enviarle una solicitud de amistad.
  • Datos: Puedes escribir una pequeña biografía resumida sobre quién eres y lo que haces.

Facebook es una red social maravillosa, no solo funciona como interacción entre amigos, sino que también puede ayudarte en el ámbito laboral y conectar con personas que estén en la misma sintonía que la tuya. Solo sé precavido a la hora de aceptar una solicitud de amistad en caso de que no conozcas a la personas, y al mismo tiempo verifica si es real. Disfruta de Facebook.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *