Iniciar sesión en Edmodo

Edmodo: Qué es, ventajas y desventajas, cómo iniciar sesión paso a paso

Si eres profesor o estudiante Edmodo debe estar en tu lista para hacer la vida mucho más fácil y sencilla. Se trata de una red educativa global  como ellos mismos se definen en su web que conecta a todo el estudiantado para potenciar todo su talento e inteligencia. El conocimiento es una fuente insaciable de mucho placer, pues estar consciente de lo que conocemos y desconocemos nos hará ser mejores en el área en que te quieras destacar y al mismo tiempo un mejor ser humano. En este artículo encontrarás las cuatro maneras de iniciar sesión en Edmodo, además de algunas ventajas y desventajas de la misma. 

edmodo iniciar sesion

Ventajas y Desventajas de Edmodo

Ventajas de Edmodo: 

  • Se parte de una comunidad donde se pueden intercambiar conocimientos, aumenta todo tu potencial como estudiante. 
  • Es una gran aula virtual donde encuentras personas maravillosas dispuestas a aprender. 
  • Si eres profesor esta plataforma te va a encantar, puedes subir tus clases y ayudar a los estudiantes a estar al día con los conocimientos 
  • Es una plataforma donde el aprendizaje es lo que importa, aumenta la confianza en los estudiantes y fomentan todo su conocimiento de manera sencilla.
  • Es totalmente gratis, para iniciar sesión solo necesitas aclarar si eres estudiante o profesor 
  • Si eres profesor podrás tener un perfil con distintas opciones para sacarle el máximo provecho a la plataforma, tendrás un apartado con todas tus clases, apuntes y observaciones sobre algún tema en particular.  

Desventajas de Edmodo: 

  • Puede que al principio te cueste un poco comprender cómo se maneja esta plataforma, sin embargo, con tiempo y dedicación se puede mejorar. 
  • La transición de un profesor al mundo digital a veces no es del todo sencilla, y se debe editar muy bien el perfil de tu cuenta para que tenga éxito y los estudiantes puedan entender, aprovechar y comprende mucho mejor todos los conocimientos como profesor. 

¿Cómo iniciar sesión en Edmodo? Paso a paso 

edmodo

Lo primero que debes hacer para empezar a usar tu cuenta de Edmodo y disfrutar de lo mejor que tiene para ti como su lema lo dice “donde ocurre el aprendizaje”, además de otros servicios en su plataforma, es decidir desde cuál plataforma puedes hacerlo. Tienes muchas opciones, desde tu Smartphone, desde tu tablet, desde tu laptop o desde tu navegador, todas son válidas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la manera más fácil y cómoda de hacerlo, que sería a través desde tu computadora.  

Lo primero que debes hacer es entrar a tu ordenador o PC y abrir el navegador web desde allí. A continuación, deberás escribir en el buscador el nombre: Edmodo simplemente acceder a él directamente desde el link que te dejamos acá: www.Edmodo.com

Ahora bien, ya estás en la página principal de Edmodo, un paso más cerca para iniciar sesión en tu cuenta. A continuación verás que en la pantalla se reflejan varias opciones para ti, en este caso, como queremos iniciar sesión, deberás hacer click en la opción: “Entra” que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla encerrada en un cuadro de color anaranjado.  

Luego de haber hecho click en esa opción, verás que se abre otra ventana que contiene cuatro opciones para que seas tú quien decida cómo iniciar sesión en Edmodo. 

Opciones

  • La primera opción es a través del correo electrónico, y consiste introducir la dirección de tu correo electrónico con el cual te registraste anteriormente para poder tener una cuenta en Edmodo. Una vez que hayas escrito correctamente y sin errores la dirección de tu correo electrónico en el espacio en blanco que se indica, deberás introducir en el recuadro en blanco tu contraseña sin errores para asegurar un buen inicio de sesión sin problemas. Una vez que hayas adjuntado todos estos requisitos estarás listo para disfrutar de los servicios de Edmodo ya sea como estudiante o profesor, solo falta hacer click en el botón verde que dice “Entrar” 
  • La segunda opción para iniciar sesión en Edmodo es a través del número de tu dispositivo móvil, deberás hacer click en esa opción y automáticamente se abrirá una ventana donde primero deberás escribir tu número de teléfono, pero antes cerciora que el código de tu país sea el correcto para que el proceso sea efectivo. Seguidamente de que escribas tu número telefónico, solo falta que escribas en el segundo cuadro en blanco la contraseña sin errores con la cual creaste tu cuenta anteriormente, y una vez realizado estos pasos solo falta que hagas click en el botón verde. 
  • La tercera opción se trata de Office 365, y para iniciar sesión a través de ella deberás hacer click en el recuadro situado en la parte derecha de tu pantalla. Automáticamente se abrirá una nueva ventana donde deberás rellenar ciertos requisitos, recuerda que solo puedes iniciar sesión de esta manera si ya vinculaste anteriormente tu cuenta de correo Hotmail u Outlook. Ahora bien, al hacer click en Office 365 la web te llevará a una nueva ventana para que ingreses la dirección de tu correo Hotmail u Outlook, una vez escritos deberás hacer click en el botón “siguiente” y luego agregar la contraseña con la que creaste dicho correo, para que finalmente puedas iniciar sesión en el correo y automáticamente en Edmodo. 
  • La última opción es iniciar sesión en edmodo pero a través de google, para ello solo deberás hacer click en esa opción y esperar a que se abra una nueva ventana de Google donde deberás iniciar sesión en él, primero escribir la dirección de tu correo electrónico y seguidamente la  contraseña con la cual creaste tu cuenta de google. Una vez rellenos los requisitos, la misma página te llevará de vuelta a Edmodo donde podrás iniciar sesión sin ningún problema. 

Aprendizajes Clave

aprendizajes clave

Aprendizajes clave y Cualquiera de estas opciones es totalmente válida, solo deberás escoger cuál es la más conveniente para ti, todas funcionan no importa si quieres entrar a Edmodo como profesor o estudiante. ¿Ves que fácil es iniciar sesión en Edmodo? 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *