Iniciar sesión en Duolingo

Iniciar sesión en Duolingo

En esta pequeña guía aprenderás a utilizar Duolingo, una aplicación pensada para todos los estudiantes y amantes del idioma, gracias a Duolingo podrás aprender, reforzar o simplemente recordar un idioma, cómo se escribe, se piensa y se habla en inglés, francés o italiano. 

Duolingo es muy fácil de usar, contiene en su sistema distintos niveles para que poco a poco vayas superando cada etapa de aprendizaje y termines con un nuevo idioma en tu día a día. 

Ventajas y Desventajas de Duolingo 

Ventajas de Duolingo: 

  • Tienes la posibilidad de aprender varios idiomas de manera gratuita y desde la comodidad de tu hogar 
  • Duolingo es un aplicación versátil pensada para aquellas personas que no  cuentan con mucho tiempo para ir a un centro de estudios o institución pero aún así desean aprender de un idioma 
  • Con Duolingo nunca es tarde para aprender o practicar un idioma, no existe un horario, tu pones los límites de cuánto quieres aprender 
  • No solo enseñan inglés por niveles, también italiano y francés
  • Duolingo funciona por niveles y tiene distintas formas de enseñar, hay pruebas que se escriben y otras son exámenes orales o auditivos, donde la aplicación te dice una oración y debes traducirla o escribirla en inglés. 
  • Duolingo te envía notificaciones durante el día para que recuerdes que debes ser disciplinado para aprender algo
Iniciar sesión Duolingo

Desventajas de Duolingo:

  • No tiene tantas opciones para aprender otro idioma que no sea inglés, francés o italiano, estos son los que más destacan de todos los demás. 
  • Puede que muchas notificaciones de Duolingo te fastidien y termines eliminando la aplicación o simplemente dejando de realizar las actividades para seguir aprendiendo un idioma 

Cómo iniciar sesión en Duolingo 

Para comenzar a disfrutar del maravilloso mundo de los idiomas, deberás seguir estos pasos explicados con detalle a continuación:

Duolingo Iniciar sesión
  • Lo primero que deberás hacer es abrir tu navegador en tu laptop, computador o PC, y escribir la palabra  Duolingo en tu moto de búsqueda y hacer click en el primer enlace que aparezca en el resultado. También hay otra posibilidad de iniciar sesión en Duolingo mucho más sencilla y directa, puedes hacer click en el siguiente enlace que te llevará directamente a la página principal: https://es.duolingo.com/ 
  • Ahora bien, una vez que ya estés dentro de la página principal de Duolingo, verás que hay un recuadro en tu pantalla, ahí deberás rellenar los datos que vamos a explicarte a continuación: 
  • En el primer recuadro que ves en la parte superior en el medio de tu pantalla, deberás ingresar la dirección de tu correo electrónico o el nombre de usuario que ya has creado anteriormente al crear tu cuenta. 
  • Seguidamente, deberás escribir en el recuadro de abajo, tu contraseña, con cuidado para que no haya equivocaciones y puedas ingresar directamente. 
  • Ahora sí, ya puedes hacer click en el botón azul al medio de tu pantalla que dice “Ingresar” y comenzar a disfrutar de todo lo que ofrece Duolingo.

Otras maneras de iniciar sesión en Duolingo: paso a paso 

Existen u otras maneras de iniciar sesión en Duolingo sin tener que realizar todos los pasos explicados anteriormente. Se trata de una formula muy fácil y sencilla. Al ingresar a la página principal de Duolingo: https://es.duolingo.com/ verás que existen varias opciones. 

La primera se trata de Facebook, y es que si anteriormente en tu computador has iniciado sesión en esa red social, puedes pulsar con el mouse el botón de Facebook, y ya estarás iniciando sesión automáticamente, solo y únicamente si ya has iniciado sesión anteriormente en Facebook. 

Otra manera de hacerlo es haciendo click en el botón de al lado, y es que Duolingo te da la facilidad de iniciar sesión con la opción de Google, es una de la más requeridas por los usuarios ya que normalmente, siempre estás conectado con tu usuario de google, entonces al hacer click en esa opción iniciarás sesión automáticamente, sin ningún problema 

De todas maneras, tú decides con cual procedimiento irte para iniciar sesión, lo cierto es que Duolingo es una excelente opción para aprender o reforzar conocimientos ya adquiridos anteriormente, existen múltiples niveles en los que puedes destacarte y tú decides cuando y donde comenzar a aprender. 

Cómo iniciar sesión en Duolingo desde mi dispositivo móvil 

Muchos usuarios prefieren utilizar Duolingo cuando están en sus dispositivos móviles porque es mucho más cómodo y sencillo, que utilizarlo desde la computadora, sobre todo porque puedes estar desde el metro, esperando en la sala de algún consultorio, esperando a alguien o en cualquier contexto. 

Para ello deberás seguir estos pasos que explicamos a continuación detalladamente. 

  • Principalmente deberás dirigirte a Playstore en caso de que tengas Android, o en caso de que tengas un iphone a la App Store, recuerda que descargar la aplicación es algo totalmente gratuito. 
  • Una vez que hayas ubicado la plataforma para descargar Duolingo dependiendo del modelo de tu dispositivo móvil, solo deberás escribir en él la palabra Duolingo y esperar que aparezca el primer icono representativo de la aplicación. 
  • Le das click y luego solo deberás hacer click en la palabra “Descargar”, ahora solo tienes que esperar unos minutos para la aplicación se descargue y se instale. Una vez que el procedimiento esté listo, abre la aplicación de Duolingo para tu dispositivo móvil y comienza a aprender idiomas. 
  • Dale click a iniciar sesión e ingresa tus datos, el primer dato que debes ingresar es la dirección de tu correo electrónico, o el nombre de usuario creado anteriormente al registrarte en la aplicación. Una vez que esté escrito, ahora debes pasar al siguiente paso que es ingresar tu contraseña cuidadosamente para que no haya errores. 
  • Ahora sí, ya podrás estar todo el día en la aplicación superando cada nivel de aprendizaje y ser mejor en el idioma que prefieras acceder. Muchas personas disfrutan mucho de la app y comienzan por un solo idioma y terminan aprendiendo todos. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *