Iniciar sesión en Classroom

¿Qué es Classroom?

Se trata de una plataforma cuyo fin es el intercambio de ideas, aprendizaje, saberes, curiosidades, clases, cursos, en el que puedes incursionar como estudiante y ver clases de tú interés o ser profesor y compartir los conocimientos adquiridos en tu área. 

Es una excelente opción para seguir aprendiendo desde cualquier lugar del mundo, no tiene límites, y es ahí donde el internet juega a nuestro favor, porque solo necesitas tener acceso a internet y tener la mejor disposición para aprender. Classroom rompe las barreras del tiempo y une a personas desde todas partes del mundo, no hay necesidad de ir a una clase, salir a buscar transporte, vestirse, arreglarse. Esta es una de las mejores opciones a aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para ir a espacios, escuelas o instituciones para aprender algo nuevo. 

Beneficios de Classroom

  • Para estar en una clase solo debes Apuntarte en una, haciendo click en el símbolo + que está ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla al iniciar sesión
  • Existe la opción de Calendario, donde los estudiantes pueden ver todas sus horarios de clase, y de esta manera los profesores pueden llevar un mejor control de cómo están saliendo sus alumnos, y un mejor control en sus responsabilidades 
  • Puedes revisar todas tus tareas y publicaciones de clases y los profesores también, todos sin ningún tipo de interferencia entre ellos. 
  • Classroom te permite gestionar todo tu perfil, desde las notificaciones, foto de pergal, configuraciones, curiosidades ya demás te da la opción de elegir qué clase ver y si no te agrada mucho un profesor puedes cambiarlo, tú elijes qué ver, cuándo, dónde y con quién.
  • De esta misma manera los profesores también tienen la libertad y potestad de eliminar o sacar a un alumno de clase en caso de que no esté cumpliendo con los requerimientos asignados para su desarrollo.
  • Tú mismo puedes crear una clase si eres especialista en algún tema y tienes deseos de compartir tus conocimientos y experiencias

Iniciar sesión en Classroom por primera vez

Para poder iniciar sesión, y más si es la primera vez, debes seguir estos pasos explicados sencillamente a continuación: 

  • Lo primero que deberás hacer es abrir tu navegador en tu computador o PC para tu comodidad, y una vez que hayas abierto el navegador escribe en él la palabra Classroom y haz click en el primer link que te aparezca de todos los resultados del motor de búsqueda. 
  • Otra manera de ingresar mucho más fácil y sencilla es haciendo click en el siguiente enlace que te llevará directamente a la página principal para poder iniciar sesión en Classroom: https://classroom.google.com/ Una vez que abras la página está atento a los siguientes pasos
  • Ahora bien, como veras en pantalla deberás rellenar un cuadro con tu nombre de usuario o la dirección de tu correo electrónico, también puedes ingresar escribiendo el número de tu dispositivo móvil como alternativa en caso de que se te haya olvidado cuál es tu correo electrónico. Una vez que ya esté listo deberás hacer click en la palabra “siguiente”
  • Al hacer click en la casilla de “siguiente” verás que se abre otra ventana con otras indicaciones. En este paso, solo deberás escribir cuidadosamente tu contraseña de la dirección de tu correo electrónico y una vez que ya verifiques que está escrita correctamente, solo deberás hacer click en la casilla del recuadro azul que dice “siguiente”.
  • Como último paso, verás que al hacer click en la palabra siguiente, se abrirá una ventana con un párrafo que contienen indicaciones más un mensaje de bienvenida ya que es la primera vez que estás ingresando en Classroom, solo debes hacer click en el botón “Aceptar” y ya estarás listo para comenzar a disfrutar de clases, cursos, y aprender de lo que quieras y cuándo quieras. 

¿Cómo iniciar sesión en Classroom si ya tengo cuenta de Google?

Debes tener muy en cuenta que la manera de iniciar sesión anteriormente es únicamente para las personas que inician por primera vez en Classroom y no han iniciado todavía sesión en Google

Es importante destacar que Classroom pertenece a Google y es una de las tantas herramientas y servicios que presta por ser la mejor plataforma y el buscador más famoso, conocido y utilizado del mundo. 

Ahora bien, si eres de las personas que siempre están conectados, no hay necesidad de realizar los pasos explicados detalladamente anteriormente, deberás seguir estos nuevos pasos mucho más sencillos para ti, y ya que tienes la mitad del camino asegurado, únicamente porque ya has iniciado sesión en Google anteriormente. 

  • Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador en tu computador o PC y escribir allí la palabra Classroom y darle click al primer link que aparezca de los resultados de tu motor de búsqueda. Otra alternativa es haciendo click en este enlace que te llevará directamente a la página de inicio donde deberás iniciar sesión: https://classroom.google.com/h
  • Ahora bien, verás que las indicaciones son distintos, incluso el formato que aparece en este paso es distinto a la explicación anterior de cuando vas a iniciar sesión por primera vez en Classroom. Como verás en la imagen, aparece un recuadro de color verde que indica ya la dirección de tu correo electrónico, es decir, ya saben que eres tú.
  • Seguidamente, deberás confirmar que ciertamente es tu correo electrónico, y una vez que estés seguro, dale click al recuadro que dice: “Continuar”.
  • Listo. Ya estás dentro de Classroom, en las imágenes podrás observar cómo poder apuntarte a una clase en caso de que aún no estés en ninguna.

Classroom es una de las mejores alternativas que tienen las personas amantes del saber y amantes del internet, pues si no tienen mucho tiempo, acceden a esta maravillosa plataforma de aprendizaje donde puedes ser tanto como estudiante como profesor, te dan la oportunidad de enseñar, y de aprender herramientas nuevas, desde tu casa, cuándo y dónde quieras. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *