Iniciar sesión en Canva

Iniciar sesión en Canva

Que es Canva

Los diseños son parte de la manera en que nos comunicamos, gracias a sus formas, colores, tipografía, legibilidad, composición, imágenes y todo lo que abarca el diseño nos transmiten una idea, una identidad corporativa, además que de que es la representación visual de un proyecto, empresa o marca. Es tan importante como las palabras y cómo las decimos. 

En un mundo donde el impacto visual y audiovisual cada vez es mayor, efectivo e inmediato, no es casualidad que cada día más se creen plataformas como estas o que exista un interés más fuerte que antes por el diseño, la fotografía y el poder visual para comunicar. 

Así como la frase: “Si no estás en internet no existes”, ahora el pensamiento se hace más referente a la coherencia con que hablamos y mostramos las cosas y es ahí donde el diseño, los logos, videos, fotos e imágenes cobran vida e importancia. 

Canva es un programa en la web orientado a todas las personas que necesitan de una guía o plataforma donde poder realizar sus diseños sin necesariamente ser diseñador, de hecho está creada con ese fin, como todo buen servicio, para solucionar un problema. 

En estos momentos es una de las plataformas favoritas de los usuarios porque son muchas las cosas que se pueden realizar en la plataforma como un profesional, sus múltiples funcionen crear diseños de calidad. 

Ventajas y Desventajas de Canva

Ventajas de Canva:

  • Puedes crear un diseño o todos los que quieras de manera gratuita. 
  • Canva te da la opción de poder utilizar plantillas que ya están diseñadas predeterminadamente para facilitar el trabajo a los usuarios que quieran crear buenos y sencillos diseños.
  • Con Canva puedes diseñar post para tus redes sociales, ya sea para Instagram, Facebook, Twitter, historias de Instagram, banners, y cualquier cosa que necesites, como cabeceras para tu canal de youtube o el de tu cliente. 
  • Puedes utilizar colores, formas, figuras, íconos, símbolos, animaciones, fotografías, ilustraciones, un mundo de diseño gráfico a tus manos para hacer de tu empresa una mejor propuesta. 

Desventajas de Canva:

  • Una de sus desventajas es que dentro de las plantillas a la hora de diseñar no tienen líneas guías, estas permiten al diseñador saber el centro y todas las dimensiones del post a diseñar para que todo quede centrado y en los cuadrantes que deben estar.
  • No todo es gratis. Canva ofrece mejores servicios siempre y cuando accedas a pagar, de resto solo podrás utilizar sus herramientas básicas. 

Cómo utilizar Canva: 

Para comenzar a iniciar Canva exitosamente, solo debes seguir y anotar todos estos tips y pasos a tomar en cuenta cada vez que vayas a diseñar:

  • Para empezar a crear un diseño solo debes hacer click en el botón +, justo cuando lo hagas notarás que se despliegan muchas opciones de plantillas, así como también plantillas para Twitter, modelos para un Ebook, o algo más básico como fondos de pantalla.
  • Recuerda utilizar la opción de dimensiones personalizadas para ajustar tus deseos a la pantalla y lograr tu objetivo. 
  • Si quieres ver todo lo que ya realizaste en Canva, solo debes dirigirte a la página principal y en la columna izquierda verás todos los diseños que ya has hecho en la plataforma. 
  • Es importante que sepas que Canva tiene dos versiones. Canva 1.0 donde puedes compartir archivos, crear equipos de trabajo para tu marca o empresa y recolectar allí toda la información como colores, tipografía, tamaño de letras, logos y hasta puedes subir y escoger tus propias fuentes en caso de que no te gusten las que ofrece Canva. Esta versión gratis contiene hasta dos carpetas.
  • Ahora sí, crea un díselo en la opción de crear diseño y puedes elegir el formato que quieras, como por ejemplo, un post de Instagram para tu marca. Seguidamente recuerda que en el lado derecho verás un recuadro blanco que será tu área de trabajo, y en el panel izquierdo verás una lupa, allí se encuentras palabras de imágenes para buscar y así crear diseños gratis o pagos. 
  • Canva ofrece plantillas que sirven como guía a los que no son muy expertos, también formas, como círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos que le dan personalidad a tu diseño, colores, letras, íconos, imágenes y fotografías. 
  • También ofrece líneas muy sencillas y finas o gruesas, todo depende del estilo y lo que quieras lograr con la publicación y tus diseños.
  • Tienes la libertad de cambiar los colores de la plantilla predeterminada que escojas, así como también el tipo de letras, tamaño y hasta colocarlo el fondo transparente para darle un toque de autenticidad.
  • Los fondos le dan vida a tus diseños, en Canva tienes mucho escoger, aunado a ello puedes elegir el interlineado y espacio de las letras para tus textos, recuerda que la identidad verbal también es muy importante. 

Cómo crear una cuenta en Canva e iniciar sesión

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador y escribir la palabra Canva o Canva iniciar sesión, luego de ello debes darle click al primer enlace que aparece entre los primeros resultados de la búsqueda. 

Lo positivo de Canva es que tienes varias opciones para registrarte, la primera es con Facebook, solo necesitas darle click a la palabra dentro del recuadro azul, eso sí, debes tener ya abierto tu Facebook para que el proceso sea más fácil. 

También tienes la opción de registrarte o iniciar sesión con Google, una alternativa bastante útil porque casi siempre nuestra cuenta está abierta en la web. 

Por último, puedes optar por el registro manual para comenzar a usar Canva e iniciar sesión:

  • El primer paso para el registro manual es colocar tu nombre y apellido, seguidamente la dirección de tu correo electrónico, y finalmente deberás escribir una contraseña de más de ocho caracteres y asegurarte de que no se te olvide, lo más recomendable es anotarla en un lugar seguro.
  • Ahora sí, puedes darle click a la opción de registrarte y estarás listo para utilizar e iniciar sesión en Canva. 
  • Por último, Canva les hace una pregunta sobre para qué van a usar Canva, las opciones son: Uso personal, educación o trabajo. Escoge tu opción y sigue el primer desafío para comprender mejor de qué va la plataforma. 

Es muy importante que abras tu correo ya que recibirás un mensaje de Canva con un mensaje para confirmar tu cuenta, con ello podrás recuperar tu contraseña en caso de que se olvide. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *