Iniciar sesión en Blogger

Los años 90 bastaros para cambiarnos la vida, la llegada del internet lo facilitó todo y aún estamos aprendiendo de él, conociendo todas sus maravillas, también viviendo y creciendo con experiencias totalmente únicas par el ser humano, como la vida digital, la hiperconectividad y la conexión en todo momento a cualquier hora del día.

La pregunta que cala perfecto para esta entrada es: ¿Quién escribe cartas con papel y lápiz? Probablemente la gran mayoría dirá que eso ya no se utiliza, y que resumimos y aglomeramos nuestra vida en pequeños documentos dentro de nuestro ordenador, o publicamos pensamientos en redes sociales, y antes se quedaban marchitos en un papel, cuyo acto no quiere decir que no tenga valor, al contrario, todo pensamiento tiene valor porque habla de nuestra experiencia, de nuestra visión sobre las cosas. 

Así, la llegada de internet y otras plataformas que hacen vida en él nos cambiaron la vida para siempre, por ello los escritores dieron un salto gigante, la vida de todos es pública, los pensamientos pueden llegar a serlo a través de una plataforma llamada Blogger

Plataforma recomendada para todos aquellos escritores que están empezando o para aquellas personas que desean convertirse en un escritor. Un atributo nada sencillo, porque para escribir hay que leer, y no solo leer un artículo, sino, muchos libros, ser curioso y también escribir mucho. 

Por ello, la llegada de Blogger hace todo más fácil, inmediato, y seguro, puesto que eso no se va a perder, como podría pasar con el papel que hoy es un documento. 

Ventajas y Desventajas de Blogger:

Ventajas de Blogger:

La información en la palma de la mano, con Blogger puedes estar actualizado de lo que pasa diariamente y leer de una forma distintas, en la comodidad de tu casa, en el metro, en la calle, todo al alcance. 

Sigue a tus escritores favoritos, hay una conexión que sea crea al leer al otro, cuando damos espacio a la empatía y nos sumergimos en sus ideas y pensamientos.

Blogger es como un gran libro online de muchas experiencias, con la lectura hueles lo que lees, saboreas las palabras, creas imágenes que puedes pintar con la imaginación. 

Es totalmente gratis, así que puedes comenzar a escribir y mostrarle a todos cómo piensas desde ya, no debes pagar absolutamente nada. Genial, ¿no?

Si aún no te convence, puedes leer a quien tú quieras sin necesidad de iniciar sesión o registrarte. 

Tienes la posibilidad de crear contenido gratis, de leer contenido de lo que quieras, comunicarte y crear conexiones a largo plazo sin tener que crearte un dominio pago. Esta es una gran ventaja para todos los escritores y una ventana a los lectores que quieren descubrir nuevos pensamientos y escritores

Puedes abrir Blogger desde cualquier ordenador, en realidad no hay limitaciones para comunicarnos, solo tener internet y disponer de muchas ganas para escribir.

Desventajas de Blogger: 

Necesitas internet, no es posible conectarse ni publicar una entrada si no dispones de un servicio para la conexión.

Debes aprender bien a manejar sus plantillas, Blogger cuenta con varias herramientas pero pueden ser un poco complicadas a la hora de ejecutarlas y poder publicar una entrada. 

No puedes cambiar todas las opciones de la página a español, aunque crees tu propia plantilla. 

Cómo iniciar sesión en Blogger paso a paso 

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador y escribir la palabra “Blogger” o ingresar directamente con la URL Blogger.com, una vez que la palabra esté escrita le das click y optarás por el primer resultado que aparezca en tu motor de búsqueda. 

Ahora bien, ya estás en la página principal de Blogger, solo sigue los pasos que serán explicados y en muy poco minutos comenzarás a publicar tus post, experiencias, relatos y pensamientos con toda la comunidad Blogger. 

Es importante que tengas en cuenta que si ya tenías rato navegando desde tu computador , laptop o tablet, y además, tenías una sesión iniciada en tu cuenta de Google, al acceder a blooger.com ya estarías iniciando sesión automáticamente, ya que la plataforma detecta que tu cuenta Google está abierta y por lo tanto la de Blogger también. En pocas palabras, si ya abriste tu sesión en Google, puedes ignorar estos pasos. 

En cambio, si no tienes tu cuenta de google abierta, deberás hacer todo el proceso manual para poder ingresar en Blogger

Lo próximo que deberás hacer es dirigirte a la parte superior derecha de tu pantalla y hacer click en la frase: Iniciar sesión

Una vez que hayas dado click en la casilla, verás que te piden una serie de datos, requisitos para poder ingresar a Blogger. Comienza por escribir en el espacio en blanco la dirección de tu correo electrónico o el número de tu dispositivo móvil que ya esté vinculado con tu cuenta de Google. Una vez que verifiques que tus datos son correctos y no hayas tenido errores, procede a hacer click en la palabra “Siguiente”. 

Listo. Con este proceso ya estarás adentro de Blogger y comenzar a disfrutar de todas sus virtudes y servicios. Recuerda que es mucho más fácil cuando ya tienes la sesión de Google iniciada, toma en cuenta que será directo y no tendrás que realizar este proceso que puede llevar unos minutos muy valiosos de tu tiempo. Además, casi todas las aplicaciones están relacionadas a Google, así que no perderás nada con tener la sesión iniciada previamente para acceder a todas las webs que quieras. 

Ahora sí, comienza a disfrutar de todas las opciones, Blogger solo recomienda una cosa: ser creativos, porque sin eso, no podrás alcanzar el nivel de interacción y público que necesitas. Blogger es una plataforma para gente como tú, con ganas de crear, y por supuesto, con algo qué decir. 

Atrévete a publicar post, tus experiencias, ideas, pensamientos sobre algo, una película, un hecho, la cotidianidad, tus estudios, siempre hay alguien que lee, así que no te límites ni tengas miedo, porque en realidad el primer público eres tú.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *