Iniciar sesión en Ask

La mejor comparación que se puede hacer para poder explicar lo que representa Ask es viajar en el tiempo, justo los 14 de Febrero o el muy común conocido: “amigo secreto”. Seguramente ya viviste la experiencia, ya sea porque fuiste la persona afortunada de recibir una tarjeta, carta, regalo o un recadito de tu admirador secreto.  O fuiste la persona de ser el mensajero y crear la trama para sorprender y enamorar a esa persona un 14 de Febrero o dejar pistas sobre tu identidad, dejando cartas, chocolates o cartas anónimas exponiendo tu interés. 

Como gracias al internet todo evolucionó, las cosas no dejaron de existir, simplemente cambiaron y se adaptaron a otros formatos. Ahora bien, imagina que puedas conocer un poco más de alguien sí que esa persona sepa que eres tú. 

Con esa misma premisa se presenta Ask, una plataforma para realizar preguntas anónimas o identificando tu nombre y apellido, como te sientes más cómodo, a distintas personas, con el fin que quieras, si tienes curiosidad sobre algún aspecto de vida, o eres muy tímido y quieres conocer a esa persona un poco más. Ask esconde un aspecto divertido y es que puedes ser quién sea y cómo sea porque tu identidad está resguardada y a lo mejor puedes atreverte a hacer cosas que cara a cara no podrías. 

Ventajas y Desventajas de Ask 

Ventajas de Ask 

  • Puedes hacer cualquier tipo de pregunta a la persona que quieras, siempre y cuando tenga un usuario en Ask y tú también. 
  • Tienes la opción de realizar la pregunta de manera anónima para que la otra persona no sepa que fuiste tú quién está detrás de la misma, o puedes realizarla con tu nombre y apellido. 
  • La plataforma cuenta con su propia tecnología de búsquedas de acuerdo a la popularidad 
  • También Ask, cuenta con búsqueda de palabras claves y así resaltar los temas que más se comentan en la plataforma
  • Si aún no hay nadie que te pregunte, puedes optar por la opción de preguntas ya establecidas y comenzar a interactuar
  • Tienes la posibilidad de mostrar tus respuestas en redes sociales, la más utilizada para eso es Twitter, ya que desde ahí muchas personas ven que estás online en Ask y se dirigen a la plataforma a intercambiar palabras, preguntas y respuestas

Desventajas de Ask 

  • Se puede prestar para acoso o malos entendidos, ya que el sistema anónimo le otorga un poder de gran responsabilidad a quien lo utiliza, y puede acosar  a otra persona 
  • Todavía no está tan desarrollada y no tiene muchas opciones, únicamente la de pregunta y respuesta

Cómo iniciar sesión en Ask y comenzar a realizar preguntas a otros usuarios: paso a paso 

Para comenzar a ser creativos y preguntar de las cosas más ocurrentes, sinceradas y alocadas, tienes que seguir esta pequeña guía del paso a paso para poder iniciar sesión en Ask y disfrutar de la plataforma. 

  • Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador desde tu computadora, tablet o PC, de la manera que sea más cómoda para ti. Luego deberás escribir en el buscador la palabra Ask o iniciar sesión en Ask. También puedes hacerlo haciendo click en este enlace directo que te llevará a la página principal de Ask: https://ask.fm/
  • Ahora bien, si por casualidad al entrar en la página principal, está en inglés, y te incomoda un poco que sea de esa manera, puedes cambiar el idioma dirigiéndote hasta el final de la página, justo en el lugar izquierdo inferior, verás que está la opción de Lenguaje: English. Solo debes hacer click en ese botón y colocar el que te guste, por ejemplo, español. 
  • El siguiente paso será para hacer click en la opción de “Iniciar sesión”, una vez que lo hagas, se abrirá una nueva ventana donde verás un recuadro de color blanco con anaranjado. En él deberás escribir tu nombre de usuario o la dirección de tu correo electrónico y luego de ello, introducir tu contraseña. Si deseas que la plataforma recuerde tus datos para que la próxima vez ingreses directamente solo debes hacer click en la opción “recuérdame” y así te ahorrarás todos estos pasos la próxima vez.
  • Ask también tiene otras opciones para iniciar sesión, puedes hacerlo a través de distintas redes sociales como por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, y W, eso sí, debes tener en cuenta que ya debes tener la sesión abierta anteriormente en cualquiera de esas opciones para que se haga directamente. 
Iniciar sesión Ask

Cómo registrarme en Ask: paso a paso 

Para registrarte en Ask y comenzar a hacer preguntas debes seguir los pasos explicados anteriores, primero abrir tu navegador y escribir la palabra Ask pero en vez de hacer click en iniciar sesión, deberás hacer click en “crear cuenta” y al hacerlo se abrirá una nueva ventana donde deberás rellenar los datos que a continuación de vamos a explicar: 

  • Lo primero que debes introducir es la dirección de tu correo electrónico, seguidamente en el recuadro de abajo, deberás escribir tu nombre completo junto a tu apellido. 
  • En el siguiente paso, que sería el tercer recuadro, deberás crear un username, que puede ser tu nombre, o la conjunción de tu nombre más apellido, debe ser único para la plataforma de Ask. 
  • Seguidamente tienes que crear una contraseña que sea fácil de recordar, y no muy complicada para que la puedas introducir sin problemas, cuando quieras. 
  • Ahora bien, como requisito de Ask, deberás indicar en las casillas el día, mes y año de tu cumpleaños. Además de indicar cuál es tu género, femenino o masculino. 
  • Como último paso para poder registrar tu cuenta en ask, puedes escoger en la casilla inferior el lenguaje, seleccionando los que aparecen allí. 
  • Listo, ya puedes hacer click en el recuadro anaranjado que dice: Registrarse y comenzar a hacer preguntas creativas a quien tú quieras. 
Registrarse Ask

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *