Iniciar sesión Dropbox

Iniciar sesión Dropbox

Antes comenzar hablar directamente del funcionamiento y cómo iniciar sesión en Dropbox, es importante entender de dónde viene, qué hace y cuál es su intención al ser un proveedor de lo que se conoce como la nube. 

Es importante entender que dicho término se está popularizando en nuestro día a día, en las frases que decimos, nuestra manera de conseguir y manejar la información. Esto se debe a que muy pronto será algo tan natural, como el internet, y es que están totalmente estrechados, uno no es sin el otro. 

La nube es un software, no es una aplicación, ni un programa, se trata de una tecnología que permite que las cosas funcionen de una mejor manera. ¿En qué sentido? Se trata de que tengas a la palma de tu mano o te un click, toda la información y contenido en cualquier parte del mundo, a la hora que lo desee y cuando lo quieras. 

La información se encuentra en internet, en la nube, para que puedas acceder a ella existen proveedores que facilitan un mejor rendimiento y funcionamiento de la misma, el más famoso, y más utilizado gratuitamente es Google Drive, tu información no está almacenada en tu dispositivo móvil ni en tu computadora, tablet o laptop, está en la nube. 

Así como existe Drive, también se encuentra uno de los más famosos y utilizados en el mundo, Dropbox

Ahora bien, ¿Qué es y qué hace Dropbox?

Dropbox Iniciar sesión

Funciona de dos maneras, puedes utilizarlo de manera gratuita y también existe la opción de pagos para aumentar el nivel de productividad de Dropbox y disfrutar de un mejor servicio. Dropbox permite que compartas en la nube y resguardes cualquier información, ya sea fotos, contenido, trabajos, videos, y todo aquello que sea valioso para ti y necesite estar respaldado de alguna manera. 

Dropbox llegó para que no te preocuparas en caso de que se te dañé el disco duro de computadora o un pendrive y en el peor de los casos se dañe tu equipo de trabajo y pierdas toda la información. Tambien es una altenativa a mega

Ventajas y Desventajas de Dropbox:

Ventajas de Dropbox:

  • Puedes subir a la nube cualquier archivo de cualquier tamaño, puede ser fotos, videos, documentos, audios, y todo tipo de contenido que necesites guardar y esté seguro
  • Desde tu computadora puedes sincronizar tus documentos y archivos almacenados en el disco duro con tu carpeta dentro de Dropbox. 
  • En caso de que ocurra algún inconveniente con tus archivos en el disco duro o con tu laptop o computadora de mesa, incluso en tu dispositivo móvil, puedes recuperar solo si ya los habías subido a Dropbox. 
  • Tienes la opción de ver tu galería de fotos online 
  • Puedes crear una copia de seguridad sin importar cuál sea el archivo o carpeta para garantizar una doble seguridad dentro del servidor. 
  • ¿Eliminaste un archivo por accidente? Esto nos puede pasar a todos, pero tiene solución porque Dropbox tiene un sistema de seguridad tan increíble y seguro que almacena copias de cada archivo que tengas eliminado por al menos 30 días. 

Desventajas de Dropbox: 

  • Al momento de compartir un archivo, lo más recomendable es no trabajar en él, justo en ese momento porque las consecuencias que trae es que Dropbox crea varias copias del archivo.
  • Existe una carpeta que se llama “My Dropbox” y solo puedes sincronizar tu información si estos se encuentran de esa carpeta.
  • Tiene competencia como Google Drive y Mega. 

Cómo iniciar sesión en Dropbox: paso a paso

Iniciar sesión Dropbox guia

Para comenzar a compartir y resguardar tus archivos en la nube, debes seguir paso a paso el proceso a continuación para iniciar sesión en Dropbox: 

  • Ingresa en tu navegador y escribe dropbox o inserta directamente el link que te llevará a la página inicial: dropbox.com
  • Ahora bien, en la pantalla verás opciones para iniciar sesión. La primera de ellas es hacer click en iniciar sesión introduciendo tu correo electrónico ,con el cual ya te registraste anteriormente. La segunda opción es mucho más fácil, sobre todo si estás en tu computadora o laptop, porque solo vas a darle click a la opción de iniciar sesión con Google. 
  • Listo. Ya puedes ver tus archivos o descargarlos si necesitas tener alguno a la mano o subir otros para tenerlos resguardados. 

Ese mismo procedimiento puedes hacerlo si descargas la aplicación de Dropbox para un mejor funcionamiento del proveedor, puedes iniciar sesión igualmente, escribiendo tu correo electrónico o simplemente haciendo click en la opción de Google. 

Conoce más sobre Dropbox: ¿Cómo utilizar la nube?

Dropbox ofrece distintas opciones al usuario para siempre lo escoja, resguarde sus archivos en su servidor y mejore la experiencia del mismo. 

Dentro de Dropbox hay otros servicios como Dropbox Paper y Dropbox Showcase, estas funciones te ayudarán a organizar mejor todos tus archivos, recuerdo que el espacio es ilimitado y si eres una persona que almacena demasiada información ya sea de trabajo, recuerdos o archivos valiosos puedes optar por estas opciones. 

Dropbox Showcase es ideal para compartir con socios y clientes, y trabajar de una mejor manera tu mundo profesional. También puedes organizar los archivos de tu empresa con Dropbox  Business, proteger los datos y compartir con tus colegas y empleados. 

Para Dropbox la seguridad es primordial, sin ella el usuario ni siquiera pensaría en guardar sus archivos ahí, por ello puedes controlar quién puede ver tu información y al mismo tiempo eliminar archivos o datos, en caso de extraviar algún dispositivo. 

Dropbox tiene la gran opción de “El borrado remoto”, sabe que puede haber un altercado de extraído o inseguridad, en caso de que se te pierda o te roben algún dispositivo donde tengas Dropbox, puedes eliminar esa información en el teléfono, tablet, o laptop, cualquier que haya sido el caso de la pérdida. 

En caso de que necesites mucho más espacio para tus archivos, puedes recurrir a las opciones de planes de Dropbox para ti. Lo mejor de todo es que ellos no tienen límite, la nube es infinita, recuerda que no hay un fin. 

Comienza a disfrutar de sus servicios y resguarda todo aquello que sea valioso para ti, es mejor ser precavido ante cualquier inconveniente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *