Evolución del diseño de Gmail y nuevas funciones

Gmail es una asistencia que proporciona la opción de correo electrónico gratuito suministrado por una empresa estadounidense Google, Inc a partir del 1 de abril de 2004. Luego de cinco años, para el 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, que unió a Google Calendar, Google Docs, integrado ahora por Google Dive, Hsngouts y Google Buzz, ya cerrado, abandonaron su propiedad Beta.

Evolución del diseño de Gmail

La propiedad Beta o producto Beta es una versión de software, es una función dentro del entorno Android más desestimadas y olvidadas por la mayoría de los usuarios en su programa de aplicaciones, son aplicaciones que tienen una o varias funcionalidades que se encuentran en estado de desarrollo que aún no son completamente estables.

Para noviembre de 2012, Gmail alcanzó resaltar a Outlook, el servicio de correo electrónico más utilizado hasta la fecha, en cuanto a la cantidad de usuarios registrados a nivel mundial. Google ha dispuesto de grandes impulsos en su servicio de correo para hacer frente a Outlook, la alternativa de Microsoft. El cual también recibió cambios de diseño y progresos en sus funcionalidades recientemente.

Cualidades Técnicas

Entre las cualidades técnicas obtenidas en la actualidad por Gmail, se encuentran:

  • Capacidad de almacenamiento de 15 GB, aumentando la amplitud de almacenamiento por causa de Google Drive.
  • Se distingue por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes de texto simple y avanzado, entre los que se encuentra cambiar el idioma, colocar el aviso de vacaciones, parecido al del buscador webs de Google, así como suministrar un dispositivo de etiquetado de mensajes, las cuales aumentan las posibilidades de las carpetas.
  • La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, contando con el español, de España y Latinoamérica, el catalán, quienes utilizan tecnología AJAX, son los pioneros en manejarla, proyecta también una interfaz basada en HTML+CSS ventajosa para navegadores pasados o no compatibles. Para abril del 2018 se utilizó el nuevo diseño de la interfaz, basado en la API Material Design.
  • El filtro de mensajes, que establece diversas opciones, aparte de etiquetar los mensajes automáticamente.
  • El tamaño máximo por mensajes, bien sea de texto y de archivos adjuntos, de 25 MB.
  • Al entrar en la cuenta es ejecutado a través del cifrado (escrito con letras, símbolos o números, dependen de una clave específica) con SSL, excluyendo los navegadores antiguos, en los cuales la conexión es sin cifrado.
  • La página de correo igualmente se puede cifrar por SSL.
  • Gmail está disponible para dispositivos móviles, sin embargo Gmail mobile no presenta todas las particulares del servicio tradicional. Aparte del acceso por el navegador de un teléfono móvil, existe una aplicación Java para gran número de teléfonos compatibles.
  • Permite los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome, con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.
  • No logra leer archivos OpenDocument, sin embargo sí pueden verse en Google Docs.

Otras de las particularidades o cualidades técnicas de Gmail se establece en:

  • Los Filtros, proporcionan el flujo de mensajes entrantes. A través de ellos se puede etiquetar, archivar, suprimir, destacar y reenviar el correo electrónico de manera automática, aparte de administrar el spam.
  • Anti-spam, es utilizado para avisar acerca del “correo basura”. Los últimos usuarios y los proveedores de servicios de correo electrónico manejan distintas técnicas contra ello.
  • Gmail para móviles, perfeccionado para proporcionar el acceso de los usuarios a Gmail desde celulares o smartphones. Este brinda muchas de las propiedades que Gmail ha adjudicado a las pequeñas pantallas de los móviles. Haciendo muy divertidas hasta a las funciones más simples que lo caracterizan.

Nuevo diseño en la intefaz

El nuevo diseño de Gmail es parecido al que se tenía en la versión web, pero con un aspecto más renovado y acorde a la nueva programación que se está empleando a todas sus apps, de manera moderna y colorida. Ejemplo de estas se reconocen al visualizar antes de abrir los archivos que nos envíen, ya sea fotografías, pdf o archivo de texto. Luego, al cliquear sobre el nombre del archivo aparecerá el correo.

Nueva barra de accesos directos en Gmail

Entre las primicias del nuevo diseño Gmail se encuentra la barra lateral derecha, que tiene accesos directos a diferentes aplicaciones,  Google Calendar, Google Keep y Tasks. Donde también podrás agregar más accesos directos a aplicaciones de la tienda Google.

Abrir archivos adjuntos desde el listado de correos

Con esta será más fácil el ver y acceder a los archivos adjuntos. A través de esta opción podrás abrir el correo aparecerá debajo del título del mail, sin tener que abrir el correo y leerlo todo.

Acciones sin necesidad de abrir el correo

El nuevo diseño Gmail nos permite realizar diferentes funciones solo con pasar el ratón sobre la lista de correos. Que también pueden ser abiertos si pulsamos el botón derecho del ratón.

Además, también podemos optimizar la velocidad gestionando los correos haciendo que  ambas puestos sean tomados por Gmail. Donde verás y enviarás mensajes rápidos, dándote la posibilidad de responder correos.

Advertencias para correos sin atender

Google manejará inteligencia artificial, por medio de la cual predecirá cuales de tus correos consiguen ser más importantes, cuando pases tiempo sin considerar o recibir respuesta surgirán unas notificaciones al lado. Ellas te expresarán el tiempo que hace desde que lo recibiste o enviaste y te propondrá responder o volver a escribir.

Respuestas  automáticas

Estas son propuestas de forma autónoma, basándose en su sistema de inteligencia artificial. En sí respuestas rápidas y cortas que agilizan el envío de correos. Está en un principio fue diseñada para Gmail de Android, pero ahora también la adaptaron para la versión web.

Formalizar en dos pasos

Por fin Google se preocupa por la seguridad e implementa funciones de seguridad que fueron imprescindibles desde el inicio. En ella además de la contraseña, conseguirás colocar un segundo paso configurando tu móvil para que te solicite una segunda identificación con una clave que te arribará como mensaje.

Modo offline o confidencial

Donde efectuará un modo online, almacenando correos por hasta 90 días, logrando interactuar con las funciones como las exploraciones cuando no tengas internet, también puedes enviar mensajes con fecha de caducidad o protegidos por contraseña.

confidencial de Gmail

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