Detén temporalmente la llegada de correos a tu Gmail

Google se ha convertido en todo un emporio de servicios para la comunicación y el entretenimiento. Ofrece a sus usuarios, una diversidad de servicios, totalmente gratis. Hay servicios dirigidos al usuario común y otros servicios dirigidos a las empresas y el emprendimiento. Uno de los servicios de Google más reconocidos y utilizados es el correo electrónico gmail.

En lo que se refiere al servicio de correo electrónico Gmail, este ofrece una plataforma muy estable y constante. Para muchos trabajadores, empleados de empresas o independientes, es vital el correo electrónico en sus actividades diarias. Igualmente, la inmensa mayoría de usuarios de gmail, lo utilizan como una importante fuente de información y comunicación.

El uso intensivo del correo electrónico en ocasiones puede llegar a agobiar a quienes están permanentemente pendientes de la llegada de nuevos correos. Vendedores, Agentes de viaje, gerentes, funcionarios que trabajan con público virtualmente mantienen siempre abierto su correo. Esta situación puede llegar a ser una distracción que obstruye la actividad laboral en vez de ayudarla. Los trabajadores que dependen en de los correos que les llegan, igualmente necesitan un tiempo de tranquilidad para dar respuesta a las solicitudes de los emails.

En este sentido, tiene mucho valor poder disponer de media hora o mas sin recibir correos, para concentrarse en la verificación y detalles de las actividades. Es posible detener temporalmente la llegada de correos al gmail para darnos un respiro y dedicarnos a las tareas que tenemos pendientes, sin cerrar la sesión del correo

Planifica y controla la llegada y revisión de correos

Estudios realizados muestran que la revisión constante de los correos ocupa una gran parte del tiempo durante la jornada laboral. Distrae y dispersa la mente de las actividades que se están realizando. Tras estas interrupciones la mente tarde mas de diez minutos en reenfocarse sobre la actividad que se está realizando.  Al darnos cuenta que nuestra productividad ha bajado, debemos observar el tiempo que le dedicamos a la revisión de los correos electrónicos.

Dentro de la planificación de las actividades a realizar, es muy importante la planificación del tiempo. Es altamente recomendable que se establezca en qué momentos del día se revisarán los correos para ubicar los que estamos esperando y darles respuesta.

Esta planificación ofrece la ventaja de eliminar la distracción e interrupción producida por la llegada de correos. Lo que permite que te puedas concentrar en finalizar algún proyecto o actividad en curso. Además abre espacios de tranquilidad en los que puedes evaluar lo que se ha hecho y lo que está pendiente para reorientar la planificación.

Esta posibilidad se abre con una herramienta llamada Free Pause Gmail que permite controlar los correos que aparecen en la bandeja de entrada. Esta herramienta bloquea temporalmente la entrada de correos a la bandeja hasta el momento que se decida recibirlos. Está hecha para suspender la distracción que implica la constante llegada de correos a la bandeja. Esta posibilidad incide en la reducción del estrés estimulando la productividad.

Free Pause Gmail detiene temporalmente la llegada de correos

La implementación de esta herramienta, da calma y tranquilidad a la llegada de correos, y permite concentrarse en actividades que requieren atención. Al colocar en pausa este elemento distractivo, mejora significativamente la concentración y se eleva la productividad.

Esta herramienta no fue creada por gmail, y solo puede ser localizada mediante Google Chrome. Es una extensión que permite agregar un botón de Pause Inbox, con el ícono de pausa (dos líneas verticales paralelas dentro de un círculo). Este botón se ubicará debajo de la opción “Redactar”. Una ventaja es que mientras la llegada de los correos está en pausa, continúan activas todas las demás funciones del Gmail

Al pulsar el botón de pausa, aparecerán las opciones de tiempo de la pausa en la que dejan de llegar los correos a la bandeja de entrada. La pausa puede establecerse desde cinco minutos (5min), hasta veinticuatro horas (24Hs). Esto solo impide que los correos lleguen a la bandeja de entrada, no los desaparece ni elimina. Al finalizar la pausa llegan todos los correos que estaban pendientes.

La versatilidad de esta herramienta permite detener la pausa en cualquier momento antes de que se termine el lapso establecido. Para detener la pausa pulsamos nuevamente el botón de pausa, que ahora muestra el ícono de “Play” (Un triángulo orientado a la derecha, dentro de un círculo), y comenzarán a llegar los correos a la bandeja de entrada del gmail.

Free Pause Gmail fácil de instalar, fácil de usar

Recuerda que para ubicar al Free Pause Gmail hay que ingresar por el Google Chrome. Allí vas a la página oficial del Free Pause Gmail en el Chrome Web Store. Al ubicarla, pulsas el botón de “Añadir a Chrome”, y se instala en unos segundos. Es una extensión que agrega un botón de Pause Inbox, con el ícono de pausa (dos líneas verticales paralelas dentro de un círculo).

Este botón se ubicará debajo de la opción “Redactar”. Al abrir el gmail, debe estar ya instalado el botón de pausa como se explicó en párrafos anteriores. A partir de allí puedes utilizarlo según tu criterio de planificación del tiempo. Es una herramienta accesoria gratuita, de instalación automática y fácil uso, muy útil para aliviar la presión del torrente de correos que llega a la bandeja de entrada.

En resumen

Como una gran ayuda para aquellos que utilizan intensivamente el correo electrónico como herramienta de trabajo, fue creada la aplicación Free Pause Gmail. Mediante esta herramienta se puede colocar en pausa la llegada de correos electrónicos a la bandeja de entrada. Esto permite controlar y administrar el momento en que llegan los correos.

Reduce el estrés de estar recibiendo correos en todo momento, que desconcentra al usuario de la actividad que realiza en el momento. Además promueve la productividad mediante el establecimiento de lapsos de tranquilidad por no recibir correos. Es una herramienta gratuita, muy fácil de instalar y utilizar. Es recomendable para vendedores, agentes de viaje, gerentes, funcionarios que trabajan con público virtualmente.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *