Organiza tus correos de Gmail con el uso de etiquetas

La organización es una de las acciones más importantes que nos ayuda a tener todos nuestros deberes listos en el momento indicado. Nos permite ahorrar tiempo, emplear la dedicación necesaria y por si fuera poco la necesitamos en todos los aspectos de nuestra vida. Incluyendo el área tecnológica y simple como un correo, es la que te ayudaremos a organizar el día de hoy.

Los correos electrónicos son una herramienta muy útil hoy en día, nos permiten comunicarnos con personas sin importar el lugar donde estén, enviar todo tipo de archivos, y hasta trabajar a distancia. El problema con ellos es que suelen ser extremadamente desorganizados, cuando tenemos muchos contactos, emails recibidos y spam se hacen aún más desorganizados.

Para solucionar ese problema estamos nosotros, te ayudamos a crear etiquetas en gmail tanto como sea necesario. Si quieres saber cómo organizar tu Gmail utilizando simples etiquetas, sigue leyendo este post.

¿Qué son las etiquetas de Gmail?

Las etiquetas de Gmail son una función extra que Google ha decidido implementar, con la finalidad de utilizarla como carpetas. En sí funcionan como una carpeta archivadora donde puedes guardar los correos que desees luego de seleccionarlos. Pueden tener el nombre que desees y son prácticamente infinitas, es decir, no tiene un límite de espacio de almacenamiento.

 

Se muestran como clasificadores de un archivo u otra carpeta de email “Recibidos”, que podrás abrir y verificar cuando quieras. Los email podrás clasificarlo tú de forma manual, cada día o configurar a Gmail para que los clasifique de forma automática según el tema o los remitentes.

¿Por qué usar las etiquetas para organizar tus correos?

El sistema de las etiquetas es un método de organización muy utilizado últimamente, que nos ayuda muchísimo y de diferentes maneras. Se ha comprobado que las personas que organizan su entorno tienen más éxito y probabilidades de culminar sus actividades que otras. Así que para tener éxito en tu trabajo y demás actividades relacionadas con tu correo electrónico, lo más recomendable es organizarlo.

Tener diferentes correos con el mismo tema dispersos en la plataforma de Gmail, claramente retrasa tu trabajo. Pero más allá de organizarnos, saber dónde está cada correo, aparte de las etiquetas te ayudarán a tener un correo mucho más agradable a simple vista y por ende éxito en el quehacer.

¿Cómo crear etiquetas en gmail y empiezas a organizarte?

Si estas convencido de utilizar las etiquetas de Gmail como un método de organización y nos puedes esperar para empezar a utilizarlas, solo lee los siguientes pasos y ponte a crear etiquetas en gmail :

crear etiquetas en gmail

  1. Abre tu cuenta Gmail:

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta Gmail, como  lo haces normalmente. Si no tienes puedes crearla fácilmente, solo tendrás que proporcionar tu nombre, apellido, el nombre de la dirección que deseas usar, la contraseña, una pregunta de seguridad, dirección de correo alternativa, tu ubicación y aceptar las condiciones.

  1. Crear etiquetas en gmail:

Selecciona cualquier correo electrónico presionando el recuadro pequeño a la izquierda y presiona la octava opción en la barra superior llamada “Etiquetas”. Luego, entre las opciones, busca “Crear etiquetas” y presiona, en el primer recuadro escribe el nombre de la nueva etiqueta y dale clic a crear.

  1. Agregar los correos a la etiqueta:

Selecciona todos los correos electrónicos que deberían de estar en la etiqueta que creaste, presionando el recuadro de su izquierda. Luego, presiona en la barra superior “Etiquetas” y presiona el nombre de la etiqueta que creaste, de inmediato los emails se dirigirán allí y tendrás que abrirla para observarlos.

Etiquetas automáticas, la forma de organizarte aún más rápido

Las etiquetas automáticas cumplen la misma función que las etiquetas tradicionales, pero con la diferencia que con estas Gmail es quien pone un correo en ciertas etiquetas, ¿Impresionante, cierto? Los pasos para habilitarlas son:

  1. Inicia sesión:

Inicia sesión como de costumbre en la cuenta que desees tenga las etiquetas automáticas habilitadas. Si no tienes una cuenta Gmail, créala, es muy fácil.

  1. Configuración:

Presiona la tuerca de configuración que aparece en la parte derecha de la página principal y luego dale clic a la pestaña llamada “Labs”. Busca la opción de “etiquetas inteligentes”, presiónala y actívala.

  1. Establece tus especificaciones:

Ahora debes establecer las especificaciones de cada etiqueta, según el contenido que quieras en cada etiqueta. Estás funcionan de forma automática, por ejemplo en las preestablecidas como promociones Google revisará cada email, descifrará si tiene contenido publicitario y en caso de ser así será enviado a la etiqueta.

¿Cómo eliminar una etiqueta de Gmail cuando no la necesitas más?

Aunque las etiquetas pueden ayudarnos mucho en un momento determinado, en cierto momento algunas dejan de servirnos y empiezan a estorbar, para ese momento también tenemos una solución. Si quieres aprender a eliminar etiquetas sigue estos pasos:

  1. Presiona etiqueta:

Selecciona un correo electrónico cualquiera presionando el recuadro de su izquierda, luego, presiona en la barra superior “Etiquetas” y dale clic a “Administrar etiquetas”. Entrarás en la sección de configuración, allí solo debes presionar “Mostrar” u “Ocultar” dependiendo de las etiquetas que desees ver en la página de inicio (si “Mostrar” está en negrita lo verás y si “Ocultar” está en negrita no).

  1. Guardar cambios:

Después de haber presionado las opciones que desees y estés contento con el resultado, puedes proseguir a presionar “Guardar cambios” y listo.

Ventajas de utilizar las etiquetas en Gmail

  • Estarás más organizado y gastarás menos tiempo:

La organización lo es todo y si estás organizado podrás encontrar los correos que necesites con mayor facilidad, ahorrando dinero sin darte cuenta.

  • Es perfecto para dividir tu trabajo de tu vida personal:

Si utilizas tu correo personal para tu trabajo y verlos juntos te agobia las etiquetas te pueden ayudar, haciendo una carpeta para cada uno divides tu trabajo de tu vida personal.

  • No tendrás correos que no desees en la bandeja de entrada:

Cada correo estará en su lugar sin problemas, así que te evitarás la incomodidad de encontrar correos donde no deben.

  • Es una función completamente gratuita:

Ante todo van nuestros gastos, así que tener a la mano una gran función sin tener que pagar absolutamente nada es realmente bueno, disfruta de las etiquetas gratuitas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *