Crear categorías en Gmail

Si recibes a cada momento correos electrónicos y no tienes idea de como mantenerlos en un buen orden y eso hace que tengas que buscar entre todos los que tienes hasta los más viejos y eso se te hace algo difícil hacerlo y por ese motivo quieres mantenerlos agrupados según el interés que tengas hacia ellos, Gmail correo tiene una función con la que puedes agruparlos según sus categorías y buscarlos desde ahí cuando tengas necesidad de ver alguno que necesites. Para poder activar esta función has lo siguiente:

crear carpetas Gmail

  • Inicia sesión normalmente en tu cuenta de correo gmail solo con tu nombre de correo y contraseña.
  • En el lateral izquierdo te encontraras con diferentes opciones que regularmente suelen ser: Importantes, enviados y destacados aunque puede haber algunas otras más y en seguida de estas estará categorías, en ciertas ocasiones puede suceder que no aparezca en la lista si esto pasa debes expandir la opción de círculos y esta misma te proporcionara la opción que dice “Administrar etiquetas” y ahí comenzaras a hacer los movimientos con tus mensajes.
  • Cuando ya te encuentres en “Administrar etiquetas” esta te llevara a una lista donde veras los círculos, las etiquetas y categorías pero esta vez lo que utilizaremos es categorías esta misma te mostrara los nombres que contiene que son: Sociales, promociones y notificaciones aquí es donde escogerás en donde quieres que tus mensajes se guarden al momento de almacenarse en tu bandeja de entrada.

Igual también puedes hacer que se muestre o no la categoría en la que colocaste tus mensajes si es que no la utilizas.

Cualquiera de las categorías que quieras ver las encontraras en el lateral izquierdo de tu bandeja de entrada en la lista donde se encuentran todas las demás carpetas como los spam o mensajes no deseados.

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