¿Cómo utilizar Gmail de manera confidencial?

Rate this post

La confidencialidad es aquella forma de hacer o tener información de manera secreta, que no pueda ser vista, que no pueda llegar a sitios que no se requiere. El servicio de correo gratuito electrónico Gmail ha combinado ciertas funciones en sus aplicaciones que integran tecnología, el secreto y la confidencialidad.

El correo electrónico Gmail es el más usado, a través de él nos podemos registrar más fácilmente en las páginas y también poder recuperar las contraseñas que allí estén, por lo cual debemos lograr la confiabilidad y un entono seguro.

Presentando la opción de agregar funciones en cuanto a las posibilidades de enviar correos de manera confidencial, puedes a través de ella recibir ciertas notificaciones sobre los límites que logre establecer.

ESTE ARTÍCULO PUEDEN SER DE MUCHA AYUDA

Recuerda que tienes nuestra guia actualizada de como registrarse en Gmail registrarse

También puedes a través de la confidencialidad de Gmail proteger información, colocando distintas opciones al momento de enviar el email. Determinar la fecha de vencimiento, al activar a través de la contraseña al momento de enviar la información. Estas y otras opciones las puedes realizar desde la seguridad de tu Gmail, sigue leyendo estas líneas que te ofreceremos mucha más información.

¿De qué se trata el modo confidencial de Gmail?

Es una particularidad ofrecida por la plataforma, que nos proporciona la instalación de un conjunto de parámetros para resguardar los correos electrónicos.

Esta opción está disponible en la versión web de Gmail y en las Apps para Android y IOS. Para ingresar a él solo debes tocar el botón de redactar nuevo correo, allí cliquear el botón de ajustes, aquel que tiene los tres puntitos, ubicado en la zona superior derecha y optar por el modo confidencial. En la versión web, debes cliquear el icono colocado en la parte baja, a la derecha, la que es una especie de candadito, es aquel recuadro en el que apuntas el mail.

Las alternativas que están inmersas, que nos proporciona esta cualidad en el correo electrónico Gmail a través de los siguientes.

  • Especificar la expiración de un mensaje de correo

Al enviar un mensaje que esté sometido a una limitación temporal, se recomienda establecer una fecha de expiración, una fecha límite que permanezca, para que cuando sus destinatarios no desaprovechen el tiempo indicando una vez haya pasado el plazo. Para ello deberás:

  • Hacer clic en opciones
  • Ir al grupo de más opciones y hacer clic en la parte del cuadro de diálogo “Opciones de mensajes”
  • En la parte de opciones de entrega, activar “Expira después de”, luego elige la fecha y hora que desees expire el correo

Al pasar el tiempo de expiración el mensaje permanece evidente en la lista de mensajes, de manera tachada. Allí puede abrirse, pero el tachado, da un aspecto qué el mensaje está fuera de tiempo, no es relevante su estadía allí.

  • Oportunidad de crear una contraseña en los mensajes

Para manejar tu correo Gmail debes asegurarte de poder usar tu cuenta del trabajo o centro educativo de manera confidencial. Si tu cuenta por el contrario es personal puedes seguir estos pasos:

  • Abrir tu correo Gmail
  • Hacer clic en redactar
  • En la ventada que se despliega, ubicarse en la parte inferior derecha de la ventana, luego hacer clic en “Activar el modo confidencial”. Si anteriormente activaste el modo confidencial, solo presiona “Editar” en su parte inferior
  • Establece una fecha de expiración o vencimiento y una contraseña, estos ajustes se anexan al texto del mensaje y a los archivos adjuntos
    • Si prefieres “Sin contraseña por SMS”, tus destinatarios Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Los que no posean Gmail se les consignará por correo electrónico
    • Si prefieres “Contraseña por SMS”, los destinatarios obtendrán una contraseña a través de un mensaje de texto
      • Presiona clic en “Guardar”

 

  • Todos los correos configurados

Los correos configurados tienen deshabilitadas las opciones de copiar, pegar, imprimir y reenviar, si deseas activarlas debes seguir paso a paso cada una de los consejos y opciones a realizar en ellos.

¿Protege el modo confidencial a los usuarios?

Al colocar tu email de esta manera, estas resguardando tus correos más privados, ya que a través de él, el destinatario no puede realizar ciertas funciones “normales”. De manera tal que los correos también puedan ser bloqueados con a partir de una contraseña, la cual el destinatario adquirirá al pedir vía SMS.

Al pasar el tiempo estos mensajes se dispersaran al cabo de un tiempo de la bandeja de entrada del destinatario. La persona que envíe el mensaje determinará el rango del tiempo de vida del email, encontrándose entre 1 día y 5 años. Cabe destacar que estos mensajes no se quitarán de la bandeja del emisario, él asumirá el eliminarlo manualmente.

Si deseas usar esta función, ella se encuentra libre tanto en versión web como en Android e iOS, puedes optar a ella dándole al icono de la cerradura con un reloj, ella estará en la columna de iconos a la derecha del botón Enviar.

Pasos para el uso del Modo Confidencial Gmail

El modo confidencial de Gmail está disponible desde la página web de Gmail y desde la aplicación oficial de Gmail para dispositivos móviles.

  • Desde la página web de Gmail

Para poder utilizar el modo confidencial de Gmail debemos usar la nueva versión de Gmail, que está disponible a partir de Octubre de 2018, ya que sólo estará disponible en el nuevo diseño. En el diseño clásico no está disponible esta opción.

Modo Confidencial Gmail

Esta opción se puede utilizar al momento en el que se realice la redacción de  un mensaje y es posible por medio del icono con forma de candado y reloj. A través de él podemos colocar un día de caducidad para los correos, detener el reenvío o descargue y así como también protegerlos con una contraseña.

  • Desde la aplicación oficial de Gmail

Si poseemos la App de Gmail, podemos ir al uso de redactar un nuevo correo y luego pulsar sobre el icono con forma de tres puntos verticales. En el menú que se extiende seleccionar la opción “Modo confidencial”, es allí donde se establecerán los ajustes.

confidencial de Gmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *