Cómo usar Gmail sin conexión a internet

Las tecnologías de telecomunicaciones han avanzado día a día, estamos en constante correspondencia,  interconectados a internet a cada instante. La telefonía nos arroja un montón de posibilidades, haciéndonos presos de su uso las 24 horas del día, a existir a velocidades supremas.

gmail sin conexion

Influyendo en la constante conexión a internet, si nos falta es el fin de todo, es un choque que no podemos salir de él, en estos momentos estamos siempre conectados. Lo más interesante de estos momentos de telecomunicaciones es que nos podemos comunicar a través de los coreos electrónicos, aunque estos sean diferentes, siendo unos Gmail y otro Hotmail. A través de estos dos tipos de correos podemos llegar a seguir laborando con la opción de trabajar offline con una local de los correos.

En ocasiones acontecen contratiempos, como son los desperfectos en la instalación de acceso a internet, fomentando el truncar nuestro día de trabajo. A través de este post tendrás la oportunidad de conocer cómo usar Gmail sin conectarte a internet, una verdadera maravilla, si analizamos todas las ventajas que nos permite alcanzar. Sigue leyendo y sabrás como sacarle verdadero provecho a Gmail, aun sin internet.

¿Qué es Gmail offline?  

Gmail offline, su nombre seguramente te intrigará, pero es del que hoy te estaremos hablando. Gmail offline es la aplicación que Gmail ha habilitado en los últimos años para aumentar las posibilidades de sus usuarios. Está permite realizar las actividades normales en Gmail, sin la necesidad de estar conectados a una red de internet.

Muy pocos saben que la opción de utilizar Gmail sin conexión tiene un nombre y mucho menos que se llama Gmail offline. Pero, si tenemos que darle crédito a una aplicación de Google en definitiva esta es una de ellas y se ubica en los primeros puestos.

Esta extensión o aplicación, como desees llamarla, no necesita de mayores complicaciones, ya que Google permite que la habilitemos desde casa o cualquier lugar del mundo de forma gratuita y con la posibilidad de empezar a utilizarla de forma inmediata.

Cuando apenas salía al mercado, casi nadie le prestó atención, pero ahora que casi todos los necesitamos ha vuelto a resurgir ¿Ya quieres empezar a utilizarla?

ESTE ARTÍCULO PUEDEN SER DE MUCHA AYUDA

Recuerda que tienes nuestra guia actualizada de como registrarse en Gmail registrarse

¿Cómo acceder a Gmail sin conexión a internet?

Ahora que sabemos que hay una forma de acceder a tu correo Gmail sin tener la necesidad de enlazarte a internet, debemos empezar a utilizarla. Para que puedas sacarle provecho al máximo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Debes tener el nuevo diseño de Gmail.
  2. Utilizar Google Chrome en una versión 61 o superior.

Con ayuda de Google Chrome podemos acceder a iniciar la sesión en Gmail, cliqueamos en el icono que tiene forma de engranaje, él nos dará paso a los ajustes que tengamos que hacer en la configuración. Después, debes dirigirte al apartado que dice “Sin conexión” el cual debes activar tocando “Habilitar el correo sin conexión”.

Luego de haber habilitado la alternativa nos damos cuenta que podemos realizar la descarga de los correos en nuestros dispositivos, te invito a seguir los siguientes pasos:

  • En esta opción tenemos la posibilidad de colocar el momento o instante que deseemos que los emails sean propicios o válidos para el tiempo en el que quiera realizar el trabajo.
  • Podemos también configurar si quisiera o no descargar los archivos de los emails que se muestran.
  • El punto más importante, se conocen los datos de los emails que puedes descargar en el momento en el que estés cerrando la sesión de Gmail.

Cada vez que tengamos la necesidad de hacer estos cambios, la opción de esta aplicación estará activada, recuerda que para poder probar la opción desactiva tu conexión a internet, así tan sólo tendrás la posibilidad de obtener a disposición los últimos correos disponibles.

Ventajas de utilizar Gmail sin conexión

  • Puedes estar fuera sin dejar de trabajar:

Es una aplicación realmente buena si necesitas del correo  Gmail para trabajar, ya que aun estando fuera podrás hacerlo como de costumbre sin tener que llevar algún otro aparto (Wifi) para que te ayude.

  • No gastas dinero en datos:

El mayor problema de trabajar fuera de casa es tener que invertir aún más dinero en el internet que ya de por si pagamos para nuestro domicilio. Gmail nos ha permitido eliminar parcialmente este costo, si trabajamos con él.

  • Sigues disfrutando del espacio de almacenamiento:

Gmail tiene cierto espacio de almacenamiento que podemos utilizar de forma individual cada usuario, cualquiera pensaría que con esta aplicación el espacio se reduce, pero por el contrario se mantiene. Así que puede seguir enviando y recibiendo correos sin necesidad de borrarlos por el espacio.

  • Puedes usarlo desde cualquier parte del mundo:

Esta aplicación está disponible en prácticamente todos los países del mundo, así que sin importar donde te encuentres puedes hacer uso de la aplicación y reducir el costo de internet.

  • Puedes enviar cualquier tipo de archivos:

Sin importar que quieras enviar una foto o solo un pequeño texto a través de Gmail, puedes hacerlo con la aplicación Gmail offline y tener conexión aun sin ter acceso a internet. Solo asegúrate de que el archivo no sea muy pesado.

  • Es completamente gratuito:

No tenemos que gastar el internet y tampoco tenemos que gastar en pagar por descargar la aplicación, lo que nos hace ahorrar muchísimo dinero a fin de mes.

  • Sigues ahorrando tiempo:

Cuando estamos fuera de casa pensamos lo que podríamos estar haciendo si estuviésemos en ella, la mayoría de las veces es enviar correos y con esta aplicación no tiene que esperar a llegar a casa para enviarlos así que ahorras tiempo.

Desventajas de utilizar Gmail sin conexión

  • Se tarda más tiempo:

Por supuesto al eliminarse la conexión a internet la aplicación de Gmail offline tardara un poco más en responder de lo que haría Gmail. Sin embargo, no es algo realmente exagerado y el ahorrar dinero lo vale.

  • Tiene algunas limitaciones:

Al que puedes enviar varios tipos de archivos, si te pasa con el peso de ellos tendrás limitaciones para enviar el email. Además, no todos los apartados de Gmail está disponible, solo los más importantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *