Como hacer inicio sesion en Gmail

Calificanos

Gmail se ha convertido en el correo electrónico por excelencia en este lado del mundo. Sin embargo, todavía existen personas que aún no han profundizado en el conocimiento y práctica del correo electrónico Gmail. En este artículo presentaremos los pasos a seguir para crear una cuenta, iniciar sesión y operar una cuenta de Gmail.

Esta herramienta tecnológica ofrece una plataforma estable y segura para enviar y recibir comunicaciones. Está asociado a una serie de herramientas accesorias de Google, que son verdaderamente útiles y vale la pena conocerlas y utilizarlas con regularidad. Entre ellas podemos contar Play, Drive, Calendar, Traductor, Fotos, Maps, Noticias, el buscador de Google, entre otros.

Es una herramienta confiable en todo momento, contiene opciones para administrar los correos y las noticias, realizar chat, hacer búsquedas internas en el correo. Entre otras acciones permite destacar los correos importantes, etiquetarlos de la manera que elijamos, borrar, reenviar, catalogar como spam o no deseados.

Creando mi cuenta de Gmail

 

ESTE ARTÍCULO PUEDEN SER DE MUCHA AYUDA

Recuerda que tienes nuestra guia actualizada de como registrarse en Gmail registrarse

Crear una cuenta de correo Gmail, es sumamente fácil, es intuitivo. Abre el navegador del computador, y en la parte superior izquierda se coloca la dirección electrónica de google https://accounts.google.com/SignUp. Te llevará directo a la página de Google para crear una cuenta de Gmail. Ingresa tus datos personales como nombre y apellido, y debes elegir un nombre de usuario.

El nombre de usuario es el nombre que utilizarás para identificar tu cuenta de correo, puedes utilizar un nombre, palabras contractadas, cifras, fechas, signos especiales, etc. Este va seguido del símbolo de arroba y la expresión gmail.com (@gmail.com). Se recomienda que sea fácil de recordar, y que de alguna manera esté asociado al uso que vas a dar al correo. También puedes  utilizar palabra(s) que las personas asocian a tu persona. Por ejemplo, si escoges como nombre de usuario “Elpintor”, la dirección de tu correo electrónico será “Elpintor@gmail.com”

Seguidamente deber escribir una contraseña, la cual debe contener un mínimo de ocho (8) dígitos, combinando números, letras y símbolos, en la cantidad que consideres apropiado. Esta contraseña es la que utilizarás para ingresar, entrar o abrir el correo electrónico cada vez que quieras utilizarlo. Siempre es importante asocial tu número de teléfono celular a la cuenta de gmail.

Por seguridad es recomendable que la contraseña sea difícil de adivinar, preferiblemente algo incongruente con diez o más dígitos. Algo de difícil deducción, que no esté asociado a ti. Evitar fechas de nacimiento, no usar tu nombre o apodo, o de allegados o mascotas. Evitar lugares de uso frecuente o actividades que realizas.

Inicio sesión en Gmail

Para iniciar la sesión del correo electrónico gmail ( gmail sign in iniciar sesion ) debes tener a mano o en mente la dirección del correo y la contraseña establecida para entrar. Entrando al navegador de tu preferencia, en la parte superior izquierda introduce la dirección para acceder al correo.  Esta dirección es https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=mail, introduce la dirección del correo electrónico y presiona “siguiente”, luego introduces la contraseña y presionas “siguiente” nuevamente. Seguidamente se abrirá el correo electrónico gmail.

Cerrar tu sesión de gmail

Es importante que sepas que debes cerrar correctamente tu sesión del correo electrónico gmail. Aunque apagues la computadora, al encenderla de nuevo y abrir nuevamente el navegador y acceder a la página de gmail, abrirá  y podras Entrar a correo gmail . Si es otra persona la que enciende la computadora y accede a la página de gmail, podrá ver lo que tienes en tu correo electrónico.

El procedimiento para cerrar la sesión del correo es sencillo. En la parte superior derecha del correo encontrará la imagen que designaste para identificar tu correo. Si no lo hiciste, verás un círculo con una imagen preestablecida por gmail. Al presionar clic izquierdo sobre ella, se desplegará un cuadro de diálogo que indica “Cerrar sesión”, presionas clic allí y se cerrará la sesión.

Recupera la contraseña

Suele suceder, que olvidamos la contraseña porque no la hemos fijado muy bien en la memoria. Cuando esto sucede, existe un procedimiento para recuperarla. Hay que acudir a la página https://accounts.google.com/signin/recovery. A través de esta página podemos restablecer y recuperar la contraseña.

Para recuperar la contraseña te piden la dirección del correo electrónico o el número telefónico asociado a esta. Si no recuerdas la dirección del correo electrónico puedes colocar el número del teléfono que tienes asociado al correo y te mandarán la información allí. Sigues los breves pasos que te piden, y recuperarás el acceso a tu cuenta en un momento.

Uso de varias cuentas de gmail en un computador

Ya sea que poseas varias cuentas de gmail, o que varias personas con cuentas de gmail compartan el computador, gmail facilita el acceso a ellas. Si ya tenemos una cuenta de correo abierta y necesitamos abrir otra, ubicamos el cursor sobre la imagen que identifica nuestro correo.

Está en la parte superior derecha del correo, damos clic e inmediatamente aparece un cuadro de diálogo que nos da la opción de “Añadir cuenta”. Ingresamos los datos que nos solicita y en seguida abre la nueva cuenta que añadimos, sin necesidad de cerrar la anterior.

Entrar a correo gmail desde tu Smart Phone o tableta con Android

Android tiene una aplicación que facilita el Entrar a correo gmail varias cuentas de gmail simultáneamente. Si queremos añadir nuestra cuenta, vamos al menú de ajustes de la aplicación de gmail y presionamos “Añadir cuenta”. Agregamos los datos de nuestra cuenta en minutos nuestra cuenta de gmail se sincroniza con el dispositivo androide.

Para agregar una segunda cuenta se repite el procedimiento. Cada vez que pulsemos el ícono de acceso a la aplicación mostrará todas las cuentas que están configuradas en ese dispositivo androide. Entonces podremos seleccionar la cuenta que queremos abrir.

En resumen

Como ves, Gmail facilita ampliamente la apertura, operación y cierre de la cuenta de correo electrónico. Por otro lado, ofrece una variedad de herramientas que permiten administrar los correos enviados y recibidos, discriminándolos según nuestro criterio. También puedes catalogar como spam los que consideres como tal. Puedes acceder a aplicaciones que Google coloca gratuitamente a la disposición. Finalmente puedes acceder al correo por el Smart Phone.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *